Metodología de aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria. Propuesta de intervención en las titulaciones de Educación Infantil y Educación Primaria
Methodology of cooperative learning in university education. Intervention in Child Education and Primary Education
Autor
García Cabrera, M. del Mar
Luque Salas, Bárbara
Buenestado Fernández, Mariana
Domínguez, Javier
Eslava Suanes, María Dolores
Gil del Pino, Carmen
Jiménez, Noelia
León, Carmen
Moreno, Eliana M.
Pérez Dueñas, Carolina
Reina Giménez, Amalia
Rosal, María
Vara, Alicia
Editor
UCOPressFecha
2018Materia
Aprendizaje cooperativoCompetencias
Enseñanza universitaria
Grados en Educación
Cooperative learning
Skills
University teaching
Degrees in Education
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo reflejamos un trabajo de coordinación y sistematización en torno al aprendizaje cooperativo en las aulas del primer curso de los Grados en Educación Primaria y en Educación Infantil. Hemos considerado tanto el ámbito del aprendizaje y la enseñanza del alumnado como también el desarrollo profesional del profesorado universitario. Hemos realizado un trabajo en el que han estado inmersas diversas asignaturas de ambas titulaciones, dada la importancia que, desde nuestro punto de vista, tiene el desarrollo de las competencias subyacentes al trabajo colaborativo para el alumnado universitario. In this article a work appears on the coordination and systematization of cooperative learning in the first year of the Degrees in Primary Education and Early Childhood Education. The students' learning process and university teachers? professional development have been taken into account. Because of the importance of cooperative learning skills, different subjects of both Degrees have been involved in this work.