Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 514-533 de 635
-
Lo que el público no ve. El lenguaje oculto tras el texto publicitario
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La publicidad, "el discurso de las mercancías”, es un complejo entramado comunicativo en el que imagen y lenguaje conviven. Un auténtico universo comunicativo al que un día, por casualidad, llegué, asombrado ante la avalancha ... -
¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de Educación Física
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2014)El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia ... -
¿Qué entiende la universidad por inclusión? Estudio comparado de las universidades públicas andaluzas
(UCOPress, 2020)We often find among university policies and practices, including management bodies, with the “inclusive” badge, but what does the academy understand by inclusion? From a broad concept, we propose as objectives (1) to analyze ... -
¿Quién se compromete con la inclusión? Liderazgo y atención inclusiva a la diversidad en la enseñanza superior
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019)El presente trabajo es una investigación de corte cualitativo cuyo objetivo es interpretar el compromiso con la atención inclusiva a la diversidad en la educación superior. Se trata de un estudio de caso en una universidad ... -
Quién soy. Proyecto de coordinación horizontal interdisciplinar para el desarrollo de competencias
(UCOPress, 2017)El presente trabajo queda enmarcado en la coordinación horizontal de tres asignaturas pertenecientes al Plan de estudios del Grado en Educación Primaria y que se cursan en el segundo año de la titulación: “Convivencia ... -
La Realidad Aumentada como herramienta de aprendizaje en Educación Infantil
(Ediciones Octaedro, 2016)El aprendizaje en la etapa de infantil suele introducirse de manera lúdica, de cara a que el pequeño estudiante de manera inconsciente interiorice los contenidos que sustentarán su formación en las etapas superiores. El ... -
La realidad aumentada en el aula de educación primaria
(OberCom, 2017)En el presente trabajo planteamos la valoración, por parte de los futuros docentes, de la realidad aumentada como recurso didáctico dentro de la Educación Primaria. La investigación la abordamos desde una metodología ... -
La red como instrumento de formación del profesorado: algunas ideas para su acción
(Universidade de Santiago de Compostela. Área de Didáctica e Organización Escolar, 2010)La formación de los docentes es una realidad que hoy cobra una gran relevancia gracias a los continuos cambios que la sociedad en general y los centros escolares en particular presentan y demandan. Desde este artículo ... -
La red de infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad) como contexto de aprendizaje para forjar nuevas identidades profesionales docentes en los estudiantes de Grado de Infantil a través del método de proyectos de trabajo
(UCOPress, 2018)Se presentan los resultados obtenidos en una experiencia de innovación liderada por la red de Infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad). La innovación afecta al Prácticum III del Grado de Educación Infantil. ... -
Las redes de comunicación para el aprendizaje y la formación docente universitaria
(2013-12-03)La actual sociedad del conocimiento está demandando un profesorado que sepa trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación además de saber hacerlo de forma colaborativa. Desde este artículo esbozamos razones ... -
Las redes sociales y la universidad. El caso de DIPRO 2.0
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, 2014)El desarrollo de internet y dentro de ella de las redes sociales ha ido creciendo a lo largo del último siglo. La generación dentro de estas últimas, de líneas de trabajo colaborativo ha puesto el acento en la versatilidad ... -
La reducción de la estereotipia y el prejuicio sobre hombres y mujeres mayores en alumnado de educación secundaria: moduladores y líneas de actuación
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)La población española, al igual que el resto de las sociedades demográficamente avanzadas, está inmersa en un rápido proceso de envejecimiento. Este fenómeno ha desarrollado una mayor sensibilidad hacia la calidad de vida ... -
Relations between Parenting Style and Parenting Practices and Children’s School Achievement
(MDPI, 2023)This study examines the relationship between parenting patterns and children’s school achievements in Greek society. Parenting practices and parenting style are two child-rearing dynamics which were selected to assess ... -
Religion and Social Hidden Curriculum—The Educative Influences of Christianity and Islam in Women
(Canadian Center of Science and Education, 2014)In this paper we highlight the similarities and differences between Christianity and Islam, on the social functions of women based on the sacred texts of both, references to a hidden social curriculum in the history. ... -
Renovación metodológica para el desarrollo de competencias en el alumnado de educación superior
(Universidad de Granada, 2015)El aprendizaje centrado en la adquisición de competencias, implica una planificación metodológica diferente a la tradicionalmente utilizada en la universidad. Este estudio, tiene como finalidad determinar la adquisición ... -
Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)La propuesta, que empezó a gestarse hace cuatro cursos académicos, se denomina Investigación en atención a la diversidad (Invadid), que supone el establecimiento de relaciones significativas entre los conocimientos c ... -
La representación gráfica del miedo en primaria a través del dibujo: un estudio de casos entre escolares españoles y portugueses
(SENA Regional Tolima, 2018)Las emociones son respuestas adaptativas del organismo al medio en el que se encuentra y surgen como consecuencia de una evaluación cognitiva, provocando una reacción. Entre las negativas ha habido una que ha despertado ... -
La responsabilidad social de los medios de comunicación. Estereotipos y representación de las minorías en los medios
(2017)Presentación de la conferencia impartida en el curso Sociedad y Comunidad Gitana en el S.XXI -
El rol de la empatía y la Tríada Oscura en la explicación del prejuicio: evidencia empírica y pautas pedagógicas en la formación de profesionales de la educación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)1. Introducción o motivación de la tesis. La investigación doctoral se halla referida a dos núcleos conceptuales básicos: la explicación del prejuicio y la formación de profesionales de la educación. Ambos núcleos se ...