Ética empresarial y progreso socioeconómico en Andalucía
View/ Open
Author
Galindo Calvo, Pablo
Publisher
Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y HumanidadesDate
2006Subject
Ética empresarialCultura empresarial
Código ético
Responsabilidad Social
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La Etica Empresarial constituye un conjunto de principios, derechos, deberes y valores que sirven de referencia para orien tar y guiar el
comportamiento organizacional interno y externo de la empresa y, asimismo, posee un valor cualitativo y diferencial que trasciende y
enriquece el marco estricto de la jurisprudencia. En otras palabras, la deon tología propone a las organizaciones un carácter, valores e id eils
morales básicas que favorezcan una sociedad justa y creadora de riqueza y una integrac ión entre las personas de la organización y de ésta con
su entorno. 1
Tras el estudio sociológico realizado sobre las pequeñas empresas en Andalucía, nos encontramos con que un número muy elevado de
empresarios reconoce la importancia de la ét ica en la empresa, sin embargo, este reconocimiento verbal no supone la materiali zación de dicha
ccconvicciónl) en pautas de comportamien to concretas. Asim ismo, los resultados de la investigac ión rene jan una importante desconexión entre
la empresa y su entorno social.