Show simple item record

dc.contributor.authorGalindo Calvo, Pablo
dc.date.accessioned2013-06-26T12:16:56Z
dc.date.available2013-06-26T12:16:56Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1575-2100
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/10578
dc.description.abstractLa Etica Empresarial constituye un conjunto de principios, derechos, deberes y valores que sirven de referencia para orien tar y guiar el comportamiento organizacional interno y externo de la empresa y, asimismo, posee un valor cualitativo y diferencial que trasciende y enriquece el marco estricto de la jurisprudencia. En otras palabras, la deon tología propone a las organizaciones un carácter, valores e id eils morales básicas que favorezcan una sociedad justa y creadora de riqueza y una integrac ión entre las personas de la organización y de ésta con su entorno. 1 Tras el estudio sociológico realizado sobre las pequeñas empresas en Andalucía, nos encontramos con que un número muy elevado de empresarios reconoce la importancia de la ét ica en la empresa, sin embargo, este reconocimiento verbal no supone la materiali zación de dicha ccconvicciónl) en pautas de comportamien to concretas. Asim ismo, los resultados de la investigac ión rene jan una importante desconexión entre la empresa y su entorno social.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidadeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceÁmbitos (15), 69-79 (2006)es_ES
dc.subjectÉtica empresariales_ES
dc.subjectCultura empresariales_ES
dc.subjectCódigo éticoes_ES
dc.subjectResponsabilidad Sociales_ES
dc.titleÉtica empresarial y progreso socioeconómico en Andalucíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record