dc.contributor.author | Marín-Díaz, Verónica | |
dc.contributor.author | Cabero Almenara, Julio | |
dc.date.accessioned | 2013-07-05T11:30:51Z | |
dc.date.available | 2013-07-05T11:30:51Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/10692 | |
dc.description.abstract | La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
al mundo de la enseñanza universitaria ha supuesto la generación de nuevas
metodologías por parte de los docentes universitarios, quienes en pos de una
mayor calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje pueden llegar a
olvidar al principal elemento de toda su acción, el estudiante universitario.
Dado que la inclusión de las llamadas herramientas 2.0 en las aulas de educación superior se ha convertido en una realidad consideramos necesario
saber cuál es el verdadero conocimiento que la llamada generación net tiene
de las mismas, además de la utilidad educativa que les otorgan. En este
artículo traemos los resultados alcanzados en los estudiantes de nuevo ingreso
de la titulación de Maestro en las especialidades de Educación Especial,
Musical y Audición y Lenguaje de la Facultad de Ciencias de la Educación de
la Universidad de Córdoba en torno a este tema. Los resultados alcanzados
ponen de relieve los escasos conocimientos, así como la poca utilidad que
tienen de estas herramientas | es_ES |
dc.description.abstract | The incorporation of information technologies and communication technologies
(ICTs) to the world of university education has led to the generation of
new methodologies by university professors, who pursue a higher quality of
teaching-learning process; can become to forget the main element of any
action, that for the university student. Since the inclusion of so-called 2.0
tools in classrooms of higher education has become a reality we consider it
necessary to know the true knowledge that the so-called net generation knows
about them; besides the educational value they provide. In this article we
bring the results achieved of the freshmen of the degree of Master in the
specialties of Special Education, Music and Hearing and Language at the
Faculty of Educational Sciences, University of Cordoba on this topic. The
results obtained highlight the limited knowledge as well as having little use
of these tools. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Metropolitana | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Anales de la Universidad Metropolitana 10 (2), 51-74 (2010) | es_ES |
dc.subject | Herramientas 2.0 | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | 2.0 tools | es_ES |
dc.subject | College student | es_ES |
dc.subject | Higer education | es_ES |
dc.title | Del conocimiento del estudiante universitario sobre las herramientas 2.0 | es_ES |
dc.title.alternative | Of the Knowledge of the universitary student about the 2.0 Tools | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |