Posibilidades didácticas del cine en la etapa de primaria. La edad de hielo entra en las aulas

View/ Open
Author
González López, Ignacio
Marín-Díaz, Verónica
Cabero Almenara, Julio
Publisher
EdutecDate
2009Subject
CineCurriculum
Educación primaria
Cinema
Primary education
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El
desarrollo
curricular
de
los
estudiantes
de
primaria
viene
determinado
por
la
rigurosidad
a
la
hora
de
emplear
los
diferentes
recursos
que
para
la
consecución
de
los
objetivos
de
etapa
son
necesarios.
Este
articulo
pretende
mostrar
como
un
recurso
como
el
cine
puede
ayudar
a
que
los
objetivos
establecidos
en
la
Ley
Orgánica
de
Educación
para
la
etapa
de
Primaria,
para
ello
se
ha
contado
con
la
participación
de
los
alumnos
de
1º
de
Psicopedagogía
de
la
Facultad
de
Ciencias
de
la
Educación
de
la
Universidad
de
Córdoba,
quienes
han
determinado
su
grado
de
acuerdo
o
desacuerdo
en
el
desarrollo
de
los
objetivos
a
través
de
este
film
en
concreto Curriculum
development
for
elementary
students
is
determined
by
the
rigorous
use
of
different
resources
to
achieve
the
objectives
of
phase
are
needed.
This
article
aims
to
show
how
a
resource
such
as
film
can
help
make
the
goals
set
in
the
Organic
Law
of
Education
for
the
Primary
stage,
this
has
involved
the
participation
of
students
the
first
course
of
Psycopedagogy,
Faculty
of
Science
Education
at
the
University
of
Cordoba,
who
have
given
their
level
of
agreement
or
disagreement
development
objectives
through
this
film
in
particular