Superar las barreras de aprendizaje en necesidades educativas especiales mediante la utilización de las TICs

View/ Open
Author
Latorre Medina, María José
Marín-Díaz, Verónica
Publisher
Universidad de HuelvaDate
2007Subject
Tecnologías de la información y la comunicaciónEscuela inclusiva
Formación de profesores
Technologies of the information and the communication
Inclusive school
Training
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La posibilidad de inclusión de las tecnologías de la información s la co,nurricución en el mundo educativo
es hoy una realidad que pone de manifiesto las lq'rur<rs fornrcuivu+ que tanto los docentes cuma los alumnos
presentan sobre su uso Y consumo. La incorporación de las 77Cs en el desarrollo de la escuela inclusiva
tiene que ser una realidad que supere nu sólo aquel aspecto, tarnhien el des/ase exi atente enure los avances
de las TICS• v la educación. Este artículo pretende ser una llanada de atencion .sobre amhos aspectos y la
relación con los receptores ii/tunos, profesores Y alumnos The possibility of incorporation of the technologies of the information and the connnunicution in the
educational world is today it reality Milt puts of manifesto the formative lagoons that the educational as
well as the pupils present oil their/its/our/his use and consu,nptirmc. 7'h' incorporation of the TICS in the
development of the inclusive cc/loo! must be it reality that surpass not only that aspee t, also the imbalance
existing between the advances of the TICS and the education. This paper i,,tevrcls be an attention call on
both aspects and the relationship to the receivers last. teachers and pupils.