Los videojuegos y su capacidad didáctico-formativa
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10396/11475/marin17.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Author
Marín-Díaz, Verónica
García Fernández, M. Dolores
Publisher
Universidad de SevillaDate
2006Subject
FamiliaVideojuegos
Medios de comunicación
Formación
Family
Videogames
Formation
Means of communication
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Hoy las máquinas ocupan un lugar privilegiado en nuestra vida. Podemos destacar la
presencia de los videojuegos dentro de la dinámica familiar y escolar. Los videojuegos
pueden ser considerados como otra forma de enseñar, si esta se desarrolla a través de una
correcta supervisión. Esta situación demanda la intervención directa de la familia y de los
docentes como referentes socializadores de los niños de hoy, hombres del mañana Today the machines occupy a privileged place in our life. We can emphasize the presence of
the video games within the familiar and scholastic dynamics. The video games can be
considered as other form of teaching, if this is developed through a correct supervision. This
demand situation the direct intervention of the family and of the educational as referring of
the children of today, men of the tomorrow.