• Aplicando minería de datos para descubrir rutas de aprendizaje frecuentes en Moodle 

      Bogarín Vega, Alejandro; Romero Morales, C.; Cerezo Menéndez, Rebeca (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
      En este artículo, aplicamos técnicas de minería de datos para descubrir rutas de aprendizaje frecuentes. Hemos utilizado datos de 84 estudiantes universitarios, seguidos en un curso online usando Moodle 2.0. Proponemos ...
    • Aprendizaje social en red. Las redes digitales en la formación universitaria 

      Gómez García, Melchor; Ruiz Palmero, Julio; Sánchez Rodríguez, José (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      Las redes sociales ofrecen grandes posibilidades de comunicación e interacción social en los nuevos ciudadanos del siglo XXI, pero lo hacen con propiedades y funcionalidades muy distintas. Desde la formación universitaria ...
    • La competencia mediática en personas mayores 

      Marín Gutiérrez, Isidro; Tirado Morueta, Ramón; Hernando Gómez, Ángel (Universidad de Córdoba, 2013)
      Este artículo ha sido realizado gracias al proyecto I+D+i titulado “La competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital” (I+D: EDU 2010-21395-C03) financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del ...
    • Radio universitaria: trabajo en red como imperativo 

      Cavallo, Tiziana; Gaviria, Guillermo (Universidad de Córdoba, 2014)
      Trabajo en red es un concepto clave en la radio universitaria, tanto desde el punto de vista individual como del colectivo. A través de dos estudios de caso, enfocados en la radio universitaria de Italia y de Colombia, ...