Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC
Browse by
El crecimiento de la sociedad de la información y la comunicación hacen que, entre otros, los sistemas económicos, políticos y culturales de los países tengan en cuenta el rápido crecimiento que los medios de comunicación en general y las herramientas como internet en particular están teniendo.
Dentro del ámbito educativo la red supone ser vista y entendida como una puerta a un mundo donde la información, el intercambio de experiencias, el desarrollo de aprendizajes, etc. hacen que la perspectiva educomunicativa emprendida por algunos investigadores se convierta en una necesidad.
EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC nace con el objetivo claro de potenciar la línea educomunicativa que desde la Unión Europea se está demandando. Abierta a experiencias de investigación y de aula y a aportaciones reflexivas, emprende su andadura invitando a toda la comunidad educativa a promover desde sus páginas la educación en medios de comunicación y en las tecnologías de la información y la comunicación en todos los niveles y ámbitos en los que la educación tiene cabida.
ISSN: 2254-0059
CONSEJO DE REDACCIÓN:
Editora: Verónica Marín Díaz, Departamento de Educación, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba (España).

Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License
Collections in this community
Recent Submissions
-
Uso de tecnología y la implementación del Blended Learning en la Enseñanza de Inglés
(UCOPress, 2024)Este estudio investigó cómo las modalidades de enseñanza (Blended Learning, Virtual y Presencial) afectan variables educativas en estudiantes de medicina en un curso de inglés técnico. Se evaluaron seis ... -
Un modelo de alfabetización mediática e informacional para profesores dominicanos del Nivel Secundario
(UCOPress, 2024)En el contexto de la creciente importancia de la alfabetización mediática e informacional (AMI) en la educación del siglo XXI, este artículo presenta una propuesta innovadora sobre la adaptación ... -
Pautas para la construcción de un Repositorio de Software Educativo en la Universidad Autónoma de Chiapas
(UCOPress, 2024)Los repositorios para almacenar recursos aplicados ala enseñanza aprendizaje son una necesidad primordial en las Instituciones de Educación Superior. Sin embargo, estos almacenes no han ... -
Competencia digital autopercibida por docentes tras la virtualidad de emergencia en tres universidades argentinas
(UCOPress, 2024)El artículo hace foco en la competencia digital docente, vinculada con el uso de las TIC para enseñar y aprender con criterios didácticos y pedagógicos, con conciencia ética y moral. En la etapa de pandemia por ... -
La Realidad Aumentada como recurso para el desarrollo de habilidades sociales en alumnado con TEA. Una revisión sistemática
(UCOPress, 2024)El trastorno de espectro autista (TEA) es un conjunto de alteraciones a nivel del neurodesarrollo caracterizado, principalmente, por dificultades en la interacción social y la comunicación. Las políticas de ...