Los EDUBLOGS como elemento de un PLE
EDUBLOGS as elements of a PLE

View/ Open
Author
Fonseca Sardi, María Cecilia
Publisher
Universidad de CórdobaDate
2013Subject
AprendizajeSistema de enseñanza
Enseñanza
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se presenta una revisión documental sobre el uso educativo de los blog, llamados Edublog, los cuales, de acuerdo a sus características y al carácter individual que cada persona, pueden ser considerados entorno personales de aprendizajes o lo que, comúnmente, llamamos PLE (Personal Learning Environment. En este sentido, presentamos la definición, características más resaltantes, los recursos de aprendizajes que se pueden utilizar y los pasos claves para generar un edublog, el cual, una vez que toma ciertas características, se convierte en un PLE. We present in this paper a documentary review on the educational use of blog, called Edublog, which according to its characteristics and individual character of each person it can be considered environment personal learning or what we commonly call PLE (Personal Learning Environment). It is the definition, the most important characteristics, resources for learning that can be used and key steps to generate an edublog, which once it takes certain characteristics becomes a PLE.