Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez-Gimeno, Almudena
dc.contributor.authorTorres Barzabal, Luisa
dc.date.accessioned2014-02-06T11:21:19Z
dc.date.available2014-02-06T11:21:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/11646
dc.description.abstractSi algo caracteriza el contexto social actual, es el profundo desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Nunca antes se ha contado con tal variedad de recursos cuyo uso didáctico nos ayuda no sólo a enseñar, sino también y primordialmente, a aprender en cualquier momento de la vida. Frente a la necesidad de atender la demanda de un alumnado que cada vez tiene a su alcance un mayor número de recursos y fuentes de información, hemos encontrado en los PLE (Personal Learning Environment) un aporte elemental para la construcción de aprendizajes significativos. Pero tal y como exponemos a lo largo de este artículo, el profesorado tiene la responsabilidad de ajustar, a nuevas formas de aprender, nuevas formas de enseñar. Ya no es suficiente con incorporar elementos al aula, debemos adaptar la metodología a contextos de aprendizaje que no se encuentran bajo la supervisión del docente. Con esta visión se plantea la siguiente reflexión, cuyo objeto es aportar ideas que faciliten la integración de aspectos tecnológicos y pedagógicos en un entorno flexible de colaboración e intercambio, desde una acción regulada ya no por el profesorado, sino por el propio estudiante.es_ES
dc.description.abstractThe main feature of the current social context is the deep development of the information and communication technologies. Such a variety of resources has never been at hand before. And, its educational use helps us not simply to teach, but also, and mainly, to learn at any moment of our lifetime. Facing the need to meet the demand of a student body that has an increasing number of resources and information sources, we found PLE (Personal Learning Environment). They offer a basic contribution to the construction of meaningful learning.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 2(1), 39-57 (2013)es_ES
dc.subjectEntornos personales de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.titleLos entornos personales de aprendizaje (PLE). Del cómo enseñar al cómo aprenderes_ES
dc.title.alternativeThe personal learning environment. From how to teach to howes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record