Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorent García, Vicente J.
dc.contributor.authorMarín-Díaz, Verónica
dc.date.accessioned2014-02-17T13:00:56Z
dc.date.available2014-02-17T13:00:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/11706
dc.description.abstractEl uso de la televisión en el campo de la educación ha sido un tema muy debatido en distintos foros: educativos, sociales, familiares, etc. En Educación Infantil se está planteando introducir el sector audiovisual en segundo grado. Resulta necesario y conveniente ofrecer un enfoque metodológico para la integración curricular de la televisión en las aulas infantil. En las siguientes líneas se presentan las áreas donde pueden integrarse el uso de una serie de televisión concreta y de sus bloques de contenido, en base a un ejemplo de un episodio de una serie infantil. Finalmente llegamos a la conclusión de que es un deber profesional hacer una llamada de atención a los docentes de este nivel, en particular, ya que entendemos que deben aprovechar un recurso tan cercano y simultáneamente dar respuestas educativas a este elemento tan influyente a lo largo de la vida de los individuos en nuestra sociedades_ES
dc.description.abstractThe use of television in the educational field has been a highly debated topic in different forums: educational, social, family, etc. We present the areas where we can integrate the use of a concrete TV series and its blocks of content. Finally we conclude this experience with a call to teachers at this level in particular not to be forgotten a resource so close. In the following lines are areas where they can integrate the use of a particular television series and its content blocks, based on an example of an episode of a child series. Finally we conclude that it is a professional duty to make a call of attention to teaching at this level particularly, and we understand that should seize a resource so close and simultaneously we must offer educational responses to this element so influential in livelong of individuals in our society.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRINACEes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceREICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 12(1), 73-82 (2013)es_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectDibujos animadoses_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEducación multimediaes_ES
dc.subjectCartoonses_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectMultimedia instructiones_ES
dc.titleLa integración de los dibujos animados en el currículo de Educación Infantil. Una propuesta teóricaes_ES
dc.title.alternativeIntegration of cartoons in the nursery education curriculum. A theoretical proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem