La publicidad institucional, punto de encuentro entre la Educación Mediática y la Educación Ambiental

View/ Open
Author
Rubio García, Sebastián
García-Morís, Roberto
Publisher
Editorial UOCDate
2013Subject
Publicidad institucionalTelevisión
Educación
Educación ambiental
Didáctica del medio ambiente
Educación mediática
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
En la presente comunicación se presta atención a la relación existente
entre la Educación Mediática y la Educación Ambiental a través
de la publicidad institucional perteneciente a la Junta de Andalucía,
especialmente aquella que pretende potenciar prácticas responsables
con el medio ambiente. En base a la experiencia que hemos realizado
con el alumnado de los Grados de Maestro de Educación Infantil
y Educación Primaria de la Universidad de Córdoba en una primera
fase, se presenta una propuesta de análisis de la publicidad institucional
difundida a través de los medios de comunicación masiva y
de su posible utilidad en la educación reglada.
Fuente
En: Actas del II Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital. Editorial UOC: Barcelona, 14 y 15 de noviembre de 2013, (pp. 1157-1165)Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Inaguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación
Domínguez Escribano, Marta (dirección artística); Ortiz Garrido, Jose María (edición) (Aula Virtual. UCO, 2009-05-26) -
¿Qué hace el profesorado?. Anexo I de "Resolviendo conflictos en el aula". Registros diarios
Córdoba Huertos, Irene; García Cabezas, Lourdes; Molina Caballero, María del Carmen; Trenado Pérez, María José (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)A continuación incluimos algunos retazos de los registros diarios que el grupo de investigadoras realizaron durante dos jornadas: en la clase de tercer nivel del 2º Ciclo de infantil de un colegio de clase media y en la ... -
Actitudes de los maestros hacia la inclusión de estudiantes autistas y factores que las configuran
Dalamitrou, Vaia (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)El entorno educativo moderno ha experimentado numerosos desarrollos a lo largo de los años, especialmente para satisfacer las necesidades de los estudiantes plurales que son estudiantes diagnosticados con autismo y otras ...