La publicidad institucional, punto de encuentro entre la Educación Mediática y la Educación Ambiental

View/ Open
Author
Rubio García, Sebastián
García-Morís, Roberto
Publisher
Editorial UOCDate
2013Subject
Publicidad institucionalTelevisión
Educación
Educación ambiental
Didáctica del medio ambiente
Educación mediática
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
En la presente comunicación se presta atención a la relación existente
entre la Educación Mediática y la Educación Ambiental a través
de la publicidad institucional perteneciente a la Junta de Andalucía,
especialmente aquella que pretende potenciar prácticas responsables
con el medio ambiente. En base a la experiencia que hemos realizado
con el alumnado de los Grados de Maestro de Educación Infantil
y Educación Primaria de la Universidad de Córdoba en una primera
fase, se presenta una propuesta de análisis de la publicidad institucional
difundida a través de los medios de comunicación masiva y
de su posible utilidad en la educación reglada.
Fuente
En: Actas del II Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital. Editorial UOC: Barcelona, 14 y 15 de noviembre de 2013, (pp. 1157-1165)Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Inaguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación
Domínguez Escribano, Marta (dirección artística); Ortiz Garrido, Jose María (edición) (Aula Virtual. UCO, 2009-05-26) -
Sobre la adaptación de los estudios de Derecho Internacional privado al EEES
García Cano, Sandra (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)Esta comunicación aporta una serie de reflexiones sobre la concreta adaptación/articulación de los estudios de DIPr. en los Estudios Superiores de Derecho conforme al modelo EESS en nuestro país, destacando la relevancia ... -
La educación permanente en la comarca del Valle del Guadiato. Estudio comparado por secciones
Medina Ferrer, Beatriz (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)Los cambios económicos, sociales, políticos, y culturales inciden en el campo de la educación; visto o concebido en todas las etapas de la vida de una persona, incluida la de la adultez. Afortunadamente en España se ha ...