Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Medina, Ramón
dc.contributor.authorGarcía-Morís, Roberto
dc.date.accessioned2014-04-08T09:51:01Z
dc.date.available2014-04-08T09:51:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/12038
dc.description.abstractEste trabajo es un primer acercamiento a la enseñanza del paisaje en el segundo ciclo de la Educación Infantil (3 a 6 años) en España. Esta aproximación inicial se basa en los curricula del segundo ciclo de Ed. Infantil de las distintas Comunidades Autónomas españolas, especialmente en el Área de Conocimiento del Entorno. Partiendo del ejemplo del Convenio Europeo del Paisaje, y de la necesidad de su presencia en el sistema educativo, se analiza el concepto de “paisaje” en las normativas curriculares autonómicas, desde el punto de vista de su uso, del área al que se adscribe y del sentido que se le da en los textos normativos. Para ello, se ha establecido una clasificación en función del uso del concepto, diferenciando entre paisaje natural y cultural, y entre paisajes próximos y lejanos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEn III encontro CITCEM, Paisagem- (I) Materialidade, Centro de Investigaçao Transdisciplinar, Facultade de Letras, Universidade de Porto, Porto, Portugal, 21/11/213 a 24/11/2013.es_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectPaisajees_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.titleLa enseñanza del paisaje en la educación infantil en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem