• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Docencia y Derecho
  • Docencia y Derecho. N. 07 (2013)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Docencia y Derecho
  • Docencia y Derecho. N. 07 (2013)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Formulación de una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura “Derecho Financiero y Tributario I"

Thumbnail
View/Open
Docencica_Derecho_07_01.pdf (351.7Kb)
Author
Bueno Gallardo, Esther
Publisher
Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
Date
2013
Subject
Propuesta didáctica
Parte General del Derecho Tributario
Actividades formativas
Aprendizaje cooperativo
Evaluación de conocimientos y competencias
Derecho Tributario
Didactic proposal
Tax Law
Educational activities
Cooperative learning
Skills evaluation
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo tiene por objeto la formulación de una propuesta didáctica para la impartición de la asignatura “Derecho Financiero y Tributario I”, correspondiente a segundo curso del Grado en Derecho ofertado por la Universidad de Córdoba. Tras delimitar sucintamente la materia objeto de estudio, en él se detallan las actividades formativas que considero preferibles para acometer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura y se propone una estrategia didáctica novedosa, basada en las técnicas de aprendizaje cooperativo –el denominado Método Jigsaw-, para la impartición de algunos de los bloques temáticos que integran el programa. Finalmente, se establecen dos sistemas de evaluación alternativos para valorar la adquisición por los estudiantes de los conocimientos y competencias que en el Plan de Estudios de la Titulación se adscriben a la asignatura.
 
The aim of this paper is to introduce a didactic proposal for the teaching of “Tax Law” of the Degree in Law at the University of Cordoba. The study includes some educational activities and a new didactic strategy based on a cooperative learning technique (the Jigsaw method). Finally, two alternative assessment methods are implemented to evaluate skills and knowledge gained by a student.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/12094
Fuente
Docencia y Derecho 7 (2013)
Versión del Editor
http://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reduca
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Docencia y Derecho. N. 07 (2013)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital