Formulación de una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura “Derecho Financiero y Tributario I"

View/ Open
Author
Bueno Gallardo, Esther
Publisher
Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y EmpresarialesDate
2013Subject
Propuesta didácticaParte General del Derecho Tributario
Actividades formativas
Aprendizaje cooperativo
Evaluación de conocimientos y competencias
Derecho fiscal
Didactic proposal
Tax Law
Educational activities
Cooperative learning
Skills evaluation
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene por objeto la formulación de una propuesta didáctica para la
impartición de la asignatura “Derecho Financiero y Tributario I”, correspondiente a
segundo curso del Grado en Derecho ofertado por la Universidad de Córdoba. Tras
delimitar sucintamente la materia objeto de estudio, en él se detallan las actividades
formativas que considero preferibles para acometer el proceso de enseñanza-aprendizaje
de la asignatura y se propone una estrategia didáctica novedosa, basada en las técnicas
de aprendizaje cooperativo –el denominado Método Jigsaw-, para la impartición de
algunos de los bloques temáticos que integran el programa. Finalmente, se establecen
dos sistemas de evaluación alternativos para valorar la adquisición por los estudiantes
de los conocimientos y competencias que en el Plan de Estudios de la Titulación se
adscriben a la asignatura. The aim of this paper is to introduce a didactic proposal for the teaching of “Tax Law”
of the Degree in Law at the University of Cordoba. The study includes some
educational activities and a new didactic strategy based on a cooperative learning
technique (the Jigsaw method). Finally, two alternative assessment methods are
implemented to evaluate skills and knowledge gained by a student.