Show simple item record

dc.contributor.authorBueno Gallardo, Esther
dc.date.accessioned2014-05-12T11:30:04Z
dc.date.available2014-05-12T11:30:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/12094
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto la formulación de una propuesta didáctica para la impartición de la asignatura “Derecho Financiero y Tributario I”, correspondiente a segundo curso del Grado en Derecho ofertado por la Universidad de Córdoba. Tras delimitar sucintamente la materia objeto de estudio, en él se detallan las actividades formativas que considero preferibles para acometer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura y se propone una estrategia didáctica novedosa, basada en las técnicas de aprendizaje cooperativo –el denominado Método Jigsaw-, para la impartición de algunos de los bloques temáticos que integran el programa. Finalmente, se establecen dos sistemas de evaluación alternativos para valorar la adquisición por los estudiantes de los conocimientos y competencias que en el Plan de Estudios de la Titulación se adscriben a la asignatura.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to introduce a didactic proposal for the teaching of “Tax Law” of the Degree in Law at the University of Cordoba. The study includes some educational activities and a new didactic strategy based on a cooperative learning technique (the Jigsaw method). Finally, two alternative assessment methods are implemented to evaluate skills and knowledge gained by a student.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresarialeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 7 (2013)es_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectParte General del Derecho Tributarioes_ES
dc.subjectActividades formativases_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectEvaluación de conocimientos y competenciases_ES
dc.subjectDerecho Tributarioes_ES
dc.subjectDidactic proposales_ES
dc.subjectTax Lawes_ES
dc.subjectEducational activitieses_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectSkills evaluationes_ES
dc.titleFormulación de una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura “Derecho Financiero y Tributario I"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record