Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Curiel, Concha
dc.contributor.authorLuque Ortiz, Sergio
dc.date.accessioned2015-09-16T09:43:56Z
dc.date.available2015-09-16T09:43:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1575-2100
dc.identifier.issn2386-4494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/12910
dc.description.abstractLa moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado por las presiones ejercidas desde los grupos de poder. La hipótesis de la investigación define la moda, su comunicación y difusión como actividad intoxicada y vinculada a los fines de superestructuras y holdings empresariales. Las revistas especializadas son un producto en los que la labor de editores, productores, estilistas, fotógrafos y periodistas expertos en moda viene determinada por presiones y pactos y son sus firmantes los que deciden quién, qué y sobre todo cuánto. Nuestro grupo de investigación Estudio de Medios para un Periodismo de Calidad ha rescatado un instrumento de medición de la calidad de los textos periodísticos mediante la aplicación del Método VAP o Valor Agregado Periodístico que permite analizar el tratamiento de los textos periodísticos. El objetivo global del proyecto es averiguar cuáles son los niveles de calidad. Los resultados de la primera fase del estudio y las propuestas para próximos avances serán también objeto de la investigación.es_ES
dc.description.abstractFashion can’t be understood without communication. The journalism is living a moment of intoxication motivated by pressures from powerful groups. The research hypothesis defines fashion, communication and dissemination as intoxicated and linked to the ends of superstructures and business holdings activity. The journals are a product in which the work of editors, producers , stylists , photographers and journalists fashion experts is determined by pressure and covenants and are signatories who decide who, what and especially how much. Our research group Media Study for Quality Journalism has rescued an instrument for measuring the quality of the articles through the application of VAP or Value Added Journalistic Method for analyzing the treatment of the articles. The overall objective of the project is to find out what levels of quality. The results of the first phase of the study and proposals for future developments will also be under investigation.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidadeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceÁmbitos (32), 91-101 (2014)es_ES
dc.subjectInfoxicaciónes_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectGrupos de poderes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectInfoxicationes_ES
dc.subjectFashion mediaes_ES
dc.subjectGroups poweres_ES
dc.subjectCompanieses_ES
dc.titleLa infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda. Análisis de calidad de contenidos en las revistas especializadas de moda: De Vogue América a Telva Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem