Profesorado y estudiantes en estudios e investigaciones sobre e-mentoring: prácticas internacionales
Faculty and students in studies and research on e-mentoring: international practices

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Author
Demaeght de Montalay, Stéphane D.
Publisher
Universidad de Córdoba, UCOPressDate
2014Subject
Periodo de prácticasTecnologías de la información y la comunicación
TIC
Comunicación
Relación universidad-empresa
Internship
Information and communication technologies
ICT
Communication
University-industry relation
METS:
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El e-mentoring puede aportar alternativas muy potentes al problema de supervisión de prácticas cuando se integra una dimensión de distancia entre el campus académico y el lugar de las prácticas, como es el caso de las prácticas internacionales en general y de la formación de directivos hoteleros en particular. Las técnicas del e-mentoring y de la presencia virtual docente podrían sustituir eficazmente la supervisión exclusiva por empleados de las empresas colaboradoras. Podemos disminuir las diferencias entre teoría y práctica, mejorar la transferencia entre la primera y la segunda, y, así, entender mejor las relaciones entre los conceptos aprendidos y lo que se observe durante las prácticas. Gracias a su integración en el proceso de mentorización, el profesorado estará más en contacto con el mundo empresarial y podrá beneficiarse de una visión de las nuevas técnicas utilizadas en las empresas y de la evolución del mundo real. Las aportaciones en casos prácticos enriquecerán el nivel académico de las futuras sesiones magistrales. The e-mentoring can possibly provide strong alternatives about distance problems,during internships periods, between the university and the internship place such as international internships in general and as well hospitality management internships in particular. The e-mentoring technique and the virtual teaching presence might replace the exclusive supervision of companies staff that receives the trainee. This way, will help to reduce the differences between theory and practice, students could have a better understanding of the links between academic concepts and what he may observe during the internship. Thanks to their integration into de mentoring process, teachers will update their approach to the business world and gain a better knowledge over new techniques used in the companies and over the evolution of the real world. The feedback from the trainees and the real cases studies they will have to solve will also increase the academic level for future lectures.