Show simple item record

dc.contributor.authorDe Castro Hernández, Carlos
dc.contributor.authorGutiérrez del Álamo Rodríguez, Patricia
dc.date.accessioned2016-05-11T12:20:58Z
dc.date.available2016-05-11T12:20:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13525
dc.description.abstractPresentamos el método Smartick para el aprendizaje de las matemáticas online, explicando cómo se ha integrado en el entorno escolar, en 11 colegios de educación primaria, dentro y fuera del horario de la clase de matemáticas. En el apartado principal del trabajo, explicamos cómo las actividades de la plataforma Smartick favorecen el desarrollo de las capacidades matemáticas fundamentales (en el modelo de PISA 2012) que contribuyen al desarrollo de la competencia matemática. La adopción de este modelo de capacidades está orientada a la integración curricular de este método de aprendizaje, haciendo que esté alineado con las iniciativas internacionales curriculares más recientes. Tras varios años de experimentación, análisis retrospectivos de resultados, y reflexiones sobre la práctica y desde la literatura, finalizamos el artículo con implicaciones para la teoría en el ámbito de la didáctica de las matemáticas.es_ES
dc.description.abstractWe present the Smartick method for the learning of mathematics online, explaining how it has been integrated into the school environment, in 11 primary schools, within and outside the hours of math class. In the main section of the paper, we explain how the activities of the Smartick platform favor the development of basic math capabilities (following the model of PISA 2012) that contribute to the development of mathematical competence. The adoption of this model of capabilities is oriented to the integration of this method of learning with curriculum, so that the method is aligned with most recent international curricular initiatives. After testing the method for several years, retrospective analysis of results, and reflections on practice and from literature, we finish the article with some implications for theory in the field of mathematics education.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 5(1), 143-164 (2016)es_ES
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectMathematics educationes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectTechnologies of information and communicationes_ES
dc.subjectTeaching methodes_ES
dc.titleIntegración curricular de una plataforma online para el aprendizaje de las matemáticas en educación primariaes_ES
dc.title.alternativeCurricular integration of an online platform for the learning of mathematics in primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record