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dc.contributor.authorSánchez López, María Esther
dc.contributor.authorGallego Córcoles, Ascensión
dc.date.accessioned2016-05-26T09:29:18Z
dc.date.available2016-05-26T09:29:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13617
dc.description.abstractLa introducción de las TICs en los procesos de enseñanza-aprendizaje exige hacer frente al reto de su inserción y adaptación al mismo en el ámbito universitario, así como analizar las diversas estrategias formativas y comunicativas recomendadas para el uso de las TICs en la docencia. En este entorno resulta conveniente examinar el rol asignado al e-tutor o e-profesor y, como correlato, el papel del alumno en el marco de la enseñanza online del Derecho. Ello pasa por la identificación de las funciones que debe llevar a cabo el tutor online (lo que, en definitiva, contribuye a definir y reforzar los rasgos de esta figura) que, si bien deben adaptarse a la nueva metodología docente, no deben ser necesariamente distintas a las del tutor presencial. Este objetivo exige determinar las técnicas y competencias más adecuadas para la acción tutorial virtual y requiere una seria reflexión sobre el uso de las herramientas disponibles para este fin, cuestión conectada con las innumerables ventajas de las TICs para la comunicación profesor-alumno (sin olvidar la necesidad de superar también algunos problemas). Se trata de aprovechar el e-learning para imprimir un cambio en la metodología docente respecto del rol que está llamado a desempeñar el e-tutor. Todo ello parte de nuestra experiencia en esta materia.es_ES
dc.description.abstractThe introduction of ICT in the teaching-learning processes gave rise to the challenge of its application at a University level, and to the need of an analysis of the different training and communication strategies recommended for the use of the ITC for teaching purposes. For that reason, it is useful to examine the role assigned to the e-tutor and, as a consequence, the role played by the student in the context of online Legal Education. This calls for the identification of the functions to be carried out by the online tutor (which help to define the features of this figure). We conclude that, apart from adapting his task to the new teaching methodology (online), his role is not necessarily different from the one played by a tutor. We also consider the teaching techniques and skills for a virtual tutorial support for students and we think seriously about the use of the tools available for this purpose. This idea connects with the advantages and risks of ICT for teacher-student communication. To sum up, the introduction of the ICT is enabling a change in the teaching methodology. This paper shows our practical experience on this matter.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 8 (2014)es_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectTutoría virtuales_ES
dc.subjectTutor onlinees_ES
dc.subjectTécnicas y competenciases_ES
dc.subjectEnseñanza del Derechoes_ES
dc.subjectE-tutores_ES
dc.subjectTechniques and Skillses_ES
dc.subjectLaw studieses_ES
dc.titleLa función tutorial ante el reto de la enseñanza online: algunas experienciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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