Show simple item record

dc.contributor.authorRobles Haro, Blanca Isela
dc.contributor.authorFernández Nistal, María Teresa
dc.contributor.authorVales García, Javier José
dc.date.accessioned2016-12-16T12:35:27Z
dc.date.available2016-12-16T12:35:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14209
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre los estudios de las creencias de los p rofesores acerca de la enseñanza y aprendizaje en la modalidad Blended Learning (B - Learning). A partir de su presencia en el contexto educativo, el B - Learning emerge como una modalidad con identidad propia. Con base a su evolución, circula por contextos co nfigurados de manera presencial y virtual, combinando métodos y estrategias de ambas modalidades. Esta modalidad ha adquirido diversas representaciones en su desarrollo, manifestando un acervo de conocimiento que debe ser compartido y sistematizado para re ferencia de otros contextos. Sin embargo, existe poca información en cuanto a las creencias que poseen los profesores sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje que se sigue en esta modalidad. Entre las principales conclusiones que arrojó esta revisión, se encuentran que existe muy pocos estudios realizados a nivel mundial y menos aún localizado s en Latinoamérica, lo cual dificulta el emprendimiento de las innovaciones educativas, utilizando las modalidades emergentes.es_ES
dc.description.abstractThe present study aims to conduct a bibliographic review of studies of teachers' beliefs about teaching and learning in Blended Learning (B-Learning) mode. From its presence in the edu cational context, the Blended Learning emerges as a modality with its own identity. Based on its evolution, it circulates through contexts configured so face-to-face and virtual, combining methods and strategies of both modalities. This modality has acquired different representations in its development, manifesting a body of knowledge that must be shared and systematized for reference in other contexts. However, there is scarce information regarding the beliefs held by teachers on the teaching-learning process that is followed through this mode. Among the main conclusions of this review is that there are very few studies conducted worldwide and located in Latin America alone,which makes difficult the development of educational innovations using emerging modalities.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 5(2), 94-116 (2016)es_ES
dc.subjectBlended learninges_ES
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectBeliefses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectTeaching-learning processes_ES
dc.titleCreencias de profesores universitarios sobre la enseñanza - aprendizaje de cursos B-Learning. Revisión bibliográficaes_ES
dc.title.alternativeUniversity teachers' beliefs about teaching and learning of B-Learning courses. A bibliographic reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record