• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC
  • Edmetic. Vol. 05, n. 02 (2016)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC
  • Edmetic. Vol. 05, n. 02 (2016)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta para un centro educativo 2.0

A proposal for a school 2.0

Thumbnail
View/Open
Edmetic_vol_5_n_2_8.pdf (389.4Kb)
Author
Araujo Portugal, Juan Carlos
Publisher
Universidad de Córdoba, UCOPress
Date
2016
Subject
Compartir información
Construcción de conocimiento
Software social
Web 2.0
Information sharing
Knowledge building
Social software
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
En la actualidad el espíritu de la Web 2.0, por el que los usuarios de la red han dejado de ser meros consumidores de información para convertirse en productores de la misma de forma colaborativa, ha invadido todos los ámbitos de la vida cotidiana de las personas, y el contexto educativo no puede ser una excepción. En este artículo se presenta una propuesta para sacar partido a algunas herramientas que acompañan a la Web 2.0 para que todos los que tienen que ver con un centro educativo se sientan realmente involucrados y tengan la sensación de pertenecer a una comunidad concreta. Esta propuesta afecta a todos los sectores implicados en el contexto educativo (alumnado, profesorado, administración, etc.) y toma como referencia un cent ro de características singulares, por tratarse de uno de los centros educativos españoles que imparte la enseñanza especializada de idiomas, que se caracteriza por tener un gran número de alumnos, un grupo considerable de profesores y en definitiva tiene u na función social muy importante que desempeñar ante la creciente demanda por parte de la sociedad para formar a las personas adultas en el dominio de una o varias lenguas extranjeras.
 
Nowadays the spirit of Web 2.0, where by users become collaborative producers as well as consumers of information, has pervaded all the spheres of people’s everyday lives, and the education context could be no exception. This paper puts forward a proposal to make the most of some of the tools which come with Web 2.0 so that all the members of a teaching institution can feel really involved in it and have the feeling of belonging to it. This is a very specific proposal whic h affects all the actors involved in the teaching context – students, teachers, management, etc. – taking as reference a school with very special characteristics, as it is one the institutions in Spain devoted to the teaching of foreign languages. It has a large number of students, a considerable number of teachers and serves an important social purpose due to the increasing demand of adult students to command one or more foreign languages.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/14210
Fuente
Edmetic 5(2), 117-133 (2016)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/index
Collections
  • Edmetic. Vol. 05, n. 02 (2016)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital