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Uso de los dispositivos móviles en educación infantil
dc.contributor.author | Fombona, Javier | |
dc.contributor.author | Roza Martin, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T08:36:28Z | |
dc.date.available | 2016-12-19T08:36:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2254-0059 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/14212 | |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza la eficacia en la gestión del conocimiento apoyado con dispositivos móviles en el ámbito de la Educación Infantil y propone pautas par a introducir esta herramienta desde la perspectiva del b - learning. La investigación tiene un carácter descriptivo y aborda cómo las distintas formas de aprendizaje apoyadas con recursos electrónicos se están convirtiendo en nuevos modelos de enseñanza. Tam bién se analizan los efectos en el rendimiento escolar tras incorporar dispositivos móviles en el desarrollo de un tema, apoyado por el docente y la familia. Los resultados analizados son de tipo gráfico, e indican que los alumnos de 4 o 5 años también pue den manejar estos equipos digitales móviles en un proceso de enseñanza y aprendizaje con cierta autonomía. El hecho de implicar a las familias favorece la propia formación de los niños a lo largo de la jornada, deslocalizando espacialmente la zona formativ a, dando una utilidad educativa a estos dispositivos. | es_ES |
dc.description.abstract | The paper presents the effectiveness of mobile devices in learning Early Childhood Education and how they provide a s et of guidelines on how to innovate from the point of view of b - learning. The research examines how different forms of learning supported by electronic resources are becoming new models of teaching. It also discusses the effects on school performance after incorporating mobile devices to develop a teaching unit, supported by teachers and family. The results are analyzed from a graph view, and indicate that students 4 or 5 years old can also use mobile digital devices in the process of teaching and learning with some autonomy. The fact involve families fosters the children’s education throughout the day, spatially relocating the training area, giving an educational utility to this devices. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Edmetic 5(2), 158-181 (2016) | es_ES |
dc.subject | B-learning | es_ES |
dc.subject | Enseñanza infantil | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject | M-learning | es_ES |
dc.subject | Childhood education | es_ES |
dc.title | Uso de los dispositivos móviles en educación infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Mobile devices in early childhood education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |