Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras Pulido, Paloma
dc.contributor.authorDuarte Hueros, Ana
dc.contributor.authorGuzmán Franco, M. Dolores
dc.date.accessioned2016-12-19T09:32:41Z
dc.date.available2016-12-19T09:32:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14213
dc.description.abstractLa radio, como medio de comunicación social presenta un gran potencial como espacio abierto a la participación de todo el mundo –mayores y pequeños-. El eje vertebrador de este estudio ha sido describir una serie de buenas prácticas que hemos llevado a cabo en Uniradio, emisora de radio de la Universidad de Huelva, en colaboración con maestros, educadores y familias. Prácticas en las que hemos pretendido dar voz a los más pequeños, convirtiéndoles en los verdaderos protagonistas de la comunicación, expresando sus ideas, sentimientos y necesidades, haciéndolos así partícipes activos de la sociedad que les rodea, y tomando como eje central de nuestra actividad lo que en su momento el profesor Pérez Tornero denominaba: "aprender a vivir en el entorno vital que generan los medios". En base a la reflexión crítica sobre estas prácticas, pretendemos contribuir a orientar y dar pautas sobre cómo se pueden llevar a cabo buenas prácticas educomunicativasbasadas en la etapa Infantil, como propuestas integradas en la formación inicial del Grado universitario de Educación Infantil, en el marco de las materias de “TIC aplicadas a la Educación Infantil”, y “Cultura, valores y medios de comunicación” de 1º y 2º curso respectivamente.es_ES
dc.description.abstractRadio as a means of social communication has great potential. It is an open space for the participation of everyone - children and seniors. In this study, our intention was to describe a number of good p ractices that have been carried out in Uniradio , radio station of the University of Huelva, in collaboration with teachers, educators and families. Radio as a means of social communication has great potential because it is an open space for the participati on of all the world - children and seniors. In this study, our intention was to describe a number of good practices that have been carried out in Uniradio , radio station of the University of Huelva, in collaboration with teachers, educators and families. Pra ctices in which we have tried to give voice to children, making them the real protagonists of communication, expressing their ideas, feelings and needs, thus making them active participants in the society around them, and taking as the core of our business what at the time professor Pérez Tornero (2009) called "learn to live in the living environment generated by the media" . Based on critical reflection on these practices, we would like to help to guide and provide guidelines on how to conduct good educommu nicative practices based on the infant stage, as integrated into the initial training of university degree in Early Childhood Education in the framework of the materials proposed of "ICT in Early Childhood Education" and "Culture, values and media". Subj ects taught in 1st and 2nd year respectively.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 5 (2), 182-201 (2016)es_ES
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEducomunicaciónes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectMedia literacyes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectEducommunicationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titlePropuestas educomunicativas desde Uniradio: de infantil a la Universidades_ES
dc.title.alternativeEducommunicative proposals on the Uniradio: from pre-primary to universityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem