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dc.contributor.authorBarja López, Ana
dc.date.accessioned2017-01-23T12:37:25Z
dc.date.available2017-01-23T12:37:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1575-2100
dc.identifier.issn2386-4494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14375
dc.description.abstractEl estudio analiza las maravillas religiosas a las que se hace referencia en Il Milione de Marco Polo partiendo de la versión toscana de la obra y teniendo en consideración la variante franco-italiana de la misma. Se trata de hechos prodigiosos de diversa índole que aparecen representados en forma de elementos contrapuestos, como las narraciones de milagros divinos y las alusiones a manifestaciones diabólicas. Tras una introducción en la que se examina el concepto de ‘maravilla’ en la Edad Media, se profundiza en estas dos nociones (milagros y elementos diabólicos) que se desarrollan en el marco de los mirabilia del universo poliano. Los personajes que intervienen son conocidos en el ámbito del cristianismo (apóstol Tomás, Reyes Magos y Adán) o se relacionan con el Gran Khan de los tártaros y hacen alusión a elementos naturales (montaña, piedra, lago) con connotaciones asociadas a prodigios, mientras que los elementos diabólicos se vinculan al espacio de la magia.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyse the religious marvellous that are mentioned in Marco Polo’s Il Milione. Although we will focus on the Tuscan version of the work, we will also take into consideration the book on its Franco- Italian variation. It involves several prodigious facts that are presented as two opposite elements: narratives of divine miracles and diabolical components. After an introduction where the concept of ‘marvellous’ in the Middle Ages is examinated, we deepen these two notions (miracles and diabolical elements) that are developed within the framework of the mirabilia in the polian universe. On the one hand, the characters that take part in the narrative are well-known in the Christianity (the Apostle Thomas, the Magi, and Adam). On the other hand, they are also related to the Great Khan and allude to natural elements (mountain, stone, lake) with connotations associated to prodigies. Furthermore, the diabolical components are connected to the magic field.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidadeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceÁmbitos (36), 67-74 (2016)es_ES
dc.subjectEdad Mediaes_ES
dc.subjectMaravillosoes_ES
dc.subjectMarco Poloes_ES
dc.subjectMilagroses_ES
dc.subjectLiteratura de viajeses_ES
dc.subjectMiddle Ageses_ES
dc.subjectMarvellouses_ES
dc.subjectMarco Poloes_ES
dc.subjectMiracleses_ES
dc.subjectTravel literaturees_ES
dc.titleLa maravilla en Il Milione: milagros y elementos diabólicoses_ES
dc.title.alternativeThe marvellous in Il Milione: miracles and diabolical elementses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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