Mostrar el registro sencillo del ítem
El potencial de la realidad aumentada en la enseñanza del español como lengua extranjera
dc.contributor.author | Sánchez Bolado, Javier | |
dc.date.accessioned | 2017-01-30T12:02:42Z | |
dc.date.available | 2017-01-30T12:02:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 2254-0059 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/14452 | |
dc.description.abstract | El potencial de la Realidad Aumenta da en la educación ha sido analizado en diferentes investigaciones y estudios en los últimos años; no obstante, el conocimiento, el análisis y la aplicabilidad de esta herramienta digital en la enseñanza de lenguas extranjeras resulta n más bien escaso s a c ausa, entre otras razones, del estado inicial de desarrollo en que todavía se encuentra esta tecnología emergente en el campo de la didáctica. Así pues, este artículo se centra en la descripción del concepto de Realidad Aumentada en educación y de sus cara cterísticas intrínsecas y aporta reflexiones sobre sus posibles aplicaciones en el campo de la enseñanza - aprendizaje del español como lengua extranjera. Asimismo, se destaca que el entorno de aprendizaje de idiomas integra aspectos comunicativos de interacción en contextos reales que lo convierte en un ecosistema educativo paradigmático en el cual desarrollar todos los potenciales de la RA. | es_ES |
dc.description.abstract | The potential of Augmented Reality in education has been analyzed in a number of studies and research projects in the last few years; nonetheless, awareness, analysis and the application of this digital tool to foreign language tea ching are limited, among other things, because use of this emerging technology is still in its initial stages of development in the field of education. Thus this article focuses on the description of the concept of Augmented Reality in education and its in trinsic characteristics and provides reflections on its possible applications in the field of teaching and learning Spanish as a for eign language. It also stresses that the language learning environment involves communicative aspects of interaction in real contexts, which makes it a paradigmatic educational ecosystem in which to develop all the potential of AR. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Edmetic 6(1), 62-80 (2017) | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas | es_ES |
dc.subject | Lengua española | es_ES |
dc.subject | Information and communication technologies | es_ES |
dc.subject | Teaching and training | es_ES |
dc.subject | Language learning | es_ES |
dc.subject | Spanish language | es_ES |
dc.title | El potencial de la realidad aumentada en la enseñanza del español como lengua extranjera | es_ES |
dc.title.alternative | The potential of augmented reality in teaching Spanish as a foreign language | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |