Cómo trabajar las matemáticas en educación primaria a través de los videojuegos

View/ Open
Author
Marín-Díaz, Verónica
Sampedro Requena, Begoña
Publisher
Sinop/MT/BrasilDate
2015Subject
Educación primariaVideojuegos
Competencia digital
Competencia matemática
Primary education
Videogames
Digital competence
Mathematics competence
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de la formación de los estudiantes de Educación Primaria supone día a día un nuevo reto a los docentes, quienes deben hacer frente a una población estudiantil que presenta una gran diversidad de habilidades y competencias. Junto a las necesidades intrínsecas de estos los profesores se encuentran ahora con la "exigencia" de formar competencialmente al alumnado, de cara a su futura incorporación a la sociedad. La formación en España se apoya en la consecución de 7 competencias denomionadas básicas, destacando entre ellas la digital e informacional. En este artículo presentamos una propuesta de formación matemática a través del empleo de videojuegos The development of Primary Education students training supouse day by day a new challenge to the teacher, who must be face up to student population that present a big diversity skills. Next to intrinsic neecessity of this, now the teachers find with the "demand" to training in skills to the students towards their future integration itno society. The training in Spain based in oachievemend in 7 called basics skills, highlighting including digital and information. This paper presents a proposal of mathematics education through the use of video games