Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas web 2.0
Knowledge the future social educators about 2.0 tools

View/ Open
Author
Marín-Díaz, Verónica
Sampedro Requena, Begoña
Publisher
Universidad de SevillaDate
2015Subject
Educador socialConocimiento
Herramientas 2.0
Web 2.0
Social education teacher
Knowledge
Training
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Hoy las capacidades formativas y profesionales del educador social se han visto modificadas,
entre otros aspectos, por la incorporación de las TIC a estos ámbitos. Presentamos a
continuación el estudio realizado sobre el conocimiento que poseen los estudiantes de
Educación Social de la Universidad Pablo de Olavide sobre las herramientas Web 2.0 que
más se emplean hoy. Como resultados principales destacar que estos tienen un conocimiento
elevado de las redes sociales frente a las wikis que las desconocen, no existiendo diferencias
en torno al sexo, pero si al curso académico cursado, siendo los estudiantes de primer año
los que más herramientas conocen Today the social educator's training capacity and professional skills have been changed by
the new trends of ITC, amongst other factors. We present a research on the knowledge that
Social Education Bachelor's degree students of the University of Pablo de Olavide have
about the most widely used web 2.0 tools, nowadays. The main results show they have a good
knowledge about social networks but they do not know wikis, there are not statistical
differences regarding sex, but there is a difference concerning the academic course they are
taking, being first year students the ones who know more web 2.0 tools