Show simple item record

dc.contributor.authorMedina Ferrer, Beatriz
dc.contributor.authorLlorent García, Vicente J.
dc.contributor.authorLlorent Bedmar, Vicente
dc.date.accessioned2017-08-29T09:30:19Z
dc.date.available2017-08-29T09:30:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14990
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar la educación permanente en España a través del análisis de su evolución y de su concepción histórica. En lo metodológico se aplica el estudio documental. Son muchas las definiciones que se han ido generando sobre este tema, el profundo análisis y la consecuente comprensión ha permitido la propuesta de tres concepciones propias de la educación permanente, en la controvertida relación con la educación de adultos. A manera de conclusiones se expone que el desarrollo evolutivo del concepto de educación permanente en España con relación a la educación de adultos, ha permitido entrever tres novedosas percepciones conceptuales que ofrecen una visión panorámica del contexto que encuadra en la actualidad a la educación permanente. Se concluye además que el estado futuro de la educación permanente dependerá en gran medida de una estrategia interinstitucional y participativa que se adapte a los cambios sociales del entornoes_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to analyze continuing education in Spain by analyzing the evolution of its historical conception. Methodologically, it is a documentary study. Many definitions have been generated for this topic. Deep analysis and the consequent understanding have made it possible to propose three concepts that belong to continuing education in regard to its controversial relationship to adult education. In conclusion, the study explains that the evolutive development of the concept of continuing education in Spain as it relates to adult education has made it possible to glimpse three novel conceptual perceptions that offer a panoramic vision of the context framing the current reality of permanent education. Furthermore, conclusions explain that the evolutive development of the concept of continuing education will depend, in large measure/to a great degree on an interinstitutional, participative strategy that adapts to social changes in the environmentes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Zuliaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales 19 (3), 511-522es_ES
dc.subjectAdult educationes_ES
dc.subjectContinuing educationes_ES
dc.subjectEducación de adultoses_ES
dc.subjectEducación permanentees_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleEvolución y concepto de la educación permanente en Españaes_ES
dc.title.alternativeThe Evolution and Concept of Continuing Education in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28028572013es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record