Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy
dc.contributor.authorLlorent García, Vicente J.
dc.contributor.authorFernández Márquez, Esther
dc.date.accessioned2017-08-29T11:12:06Z
dc.date.available2017-08-29T11:12:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15003
dc.description.abstractLa investigación describe una experiencia innovadora universitaria con software social a través de nubes de palabras (Word Clouds) sobre las características principales de la Sociedad de la Información correspondientes a dos titulaciones de Grado y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), correspondiente al curso académico 2011-12. Su enlace es: http://practicas3000.jimdo.com/ El presente estudio forma parte de la investigación denominada: “Formación didáctica en Cloud Computing: Competencias digitales, estrategias didácticas y e-actividades con tecnología Web 2.0 en el EEES”, en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente subvencionado por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la mencionada Universidad. Entre los objetivos destacan: fomentar el papel activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento, indagar sobre las ideas previas del alumnado sobre la Sociedad de la Información, elaborar on-line nubes de conceptos/ palabras (Word Clouds ) con aplicaciones relacionadas con el software social, crear un repositorio sobre esta temática para posteriores promociones académicas y reflexionar sobre las concepciones previas en relación con la Sociedad de la Información actuales_ES
dc.description.abstractThis research describes an experience of university innovative with social software through Word Clouds about the principal features of the Information Society for two degrees (Graduate in Social Education and Graduate Double at Social Education and Social Work) of the Faculty of Social Sciencies of the University Pablo de Olavide (Seville), for academic course 2011-12. This is the link: http://practicas3000.jimdo.com/ The present study is part of the research called: “Didactic formation in Cloud Computing: Digital competences, didactics strategies y e-task with Web 2.0 tecnology in EEES”, under Action 2 of Innotation Projects and Faculty Development subsidized by Vice President for Teaching and European Convergence of mentioned University. Between the objetives stand: promote the active and autonomous paper of students in construction of knowledge process, investigate about previous ideas of the student body about the Information Society, develop on-line Word Clouds with applications related with the social software, create a repository about this topic for subsequent academic promotions and reflect on preconceptions regarding the current Information Societyes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia 23, 1-12 (2012)es_ES
dc.subjectNube de palabrases_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjecte-constructivismoes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectWord cloudses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectInformation societyes_ES
dc.subjecte-constructionismes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.titleExperiencias universitarias en diferentes titulaciones de la universidad Pablo de Olavide: construcción de ideas previas sobre la sociedad de la información con software social 2.0.es_ES
dc.title.alternativeUniversity experience in different degrees of the university Pablo de Olavide: construction of ideas on prior information society with social software 2.0es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dim.pangea.org/revistaDIM23/revistanew.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record