Show simple item record

dc.contributor.authorLlorent García, Vicente J.
dc.contributor.authorLópez González, María
dc.date.accessioned2017-08-30T08:33:50Z
dc.date.available2017-08-30T08:33:50Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15009
dc.description.abstracten esta publicación pretendemos dar a conocer algunos resultados de la experiencia innovadora que estamos realizando a través del proyecto SMILE. Nos hemos centrado en el análisis de las relaciones que se establecen en torno a los alumnos sordos en el ámbito escolar y el papel de la lengua de signos en su integración y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esta indagación se basa en las percepciones de los autores de este artículo, los docentes de los centros escolares donde se educan niños sordos, los alumnos oyentes y sordos, y nuestros estudiantes universitarios que realizaron las prácticas in situ. A continuación ponemos de relieve la realidad específica sobre la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades, centrada en la situación de los discentes con sordera, en centros escolares de Turquía y Portugales_ES
dc.description.abstractin this publication we intend to present some results of the innovative experience that we are realizing through Project SMILE. We have focused on the analysis of the relationships established around deaf students in schools and the role of sign language and its integration in the teaching-learning processes. This research is based on the perceptions of the authors of this article, teachers in schools where children are educated deaf children, hearing and deaf students, and university students who realized the practices on-site. Here we highlight the specific situation on the attention to diversity and equal opportunities, focusing on the situation of deaf learners in schools in Turkey and Portugales_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFahrenHouse Edicioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceForo de Educación 12, 111-123 (2010)es_ES
dc.subjectAtención educativaes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectSordoses_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectEducative attentiones_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectDeafes_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.titleAtención educativa a la diversidad. Los alumnos sordos en las aulas de Portugal y Turquíaes_ES
dc.title.alternativeEducative attention to diversity. Deaf students in the classroom of Portugal and Turkeyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fdees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record