Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorent García, Vicente J.
dc.date.accessioned2017-09-05T10:00:37Z
dc.date.available2017-09-05T10:00:37Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15034
dc.description.abstractEl tema de identidad y derechos de los pueblos indígenas constituye un punto fundamental y de trascendencia histórica para el presente y futuro de México. La "identidad cultural" no podemos entenderla como una parte o carácter de la cultura, más bien hace referencia al "todo" de cada cultura ;y la educación juega un papel decisivo para su conservación y desarrollo. Actualmente el proceso de globalización en que está sumido todo el planeta hace peligrar la diversidad cultural de México, país que dispone del mayor número de indígenas del continente americano. Debemos apostar por la educación como el mejor baluarte para una integración en igualdad de los diferentes grupos étnicos de México, sin que dejen atrás su identidad cultural. Y de esta manera, podamos disfrutar de la riqueza plural mexicana, aportada por numerosas civilizaciones ancestrales.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceCuestiones padagógicas 104-118es_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.subjectMéxicoes_ES
dc.subjectDerechoses_ES
dc.subjectGrupos étnicoses_ES
dc.subjectIdentityes_ES
dc.subjectCulturees_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectSocietyes_ES
dc.subjectEthnic groupses_ES
dc.subjectRightses_ES
dc.titleLa identidad cultural indígena. La educación ante la diversidad social mexicanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/16/art_6.pdfes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem