Universidad 2.0: actitudes y aptitudes ante las TIC del alumnado de nuevo ingreso de la Escuela Universitaria de Magisterio de la UCO
Ver/
Autor
Marín-Díaz, Verónica
Reche Urbano, Eloísa
Editor
Universidad de SevillaFecha
2012Materia
Degree curriculumICT competences of university students
Web 2.0 university
Planes de estudios de Grado
Competencias TIC del alumnado universitario
Universidad WEB 2.0
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las competencias en materia relativa a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la
sociedad actual son imprescindibles para el desarrollo de una ciudadanía activa para la formación de los
futuros docentes, en cuyas manos está el desarrollo de dichas competencias en los jóvenes desde edades
tempranas. En el presente artículo se exponen las actitudes y aptitudes ante las TIC del alumnado de
nuevo ingreso de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Córdoba, considerándolas
fundamentales y uno elemento determinante para conseguir los objetivos derivados del nuevo modelo
educativo, fruto del Espacio Europeo de Educación Superior The competences in matters relating to information technology and communication (ICT) in today's
society are essential for the development of active citizenship and thus for the training of future teachers,
in whose hands is the development of such skills in young people from an early age. In this article, the
attitudes towards ICT skills of new students entering the School of Education at the University of Córdoba,
seeing them as essential and a crucial element in achieving the objectives derived from the new educational
model, the result the European Higher Education Area