La utilización en el aula de juegos de roles y análisis de casos concretos
Autor
Santos Rodríguez, Jorge Enrique
Editor
Universidad de Córdoba, UCOPressFecha
2016Materia
CasosJuego de roles
Práctica constitucional
Practica administrativa
Métodos de enseñanza
Libertad de cátedra
Derecho positivo
Ejemplo jurisprudencial
Cases
Role playing
Constitutional practice
Administrative practice
Teaching method
Academic freedom
Positive law
Case-law example
METS:
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Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La libertad de cátedra reconocida en Colombia permite que el método de enseñanza del
Derecho Administrativo sea una elección del docente, quien dentro de las posibilidades
metodológicas que tiene a su alcance puede valerse del juego de roles o análisis de
casos concretos. Así, la materia se aborda como un hecho y no solo como una
explicación de teorías y conceptos jurídicos, máxime si se tiene en cuenta que el
Derecho Administrativo es la forma como se concretizan en el mundo de lo fáctico las
disposiciones constitucionales y que la finalidad última de cualquier disciplina jurídica
es la de ser aplicada. Academic freedom, which is recognized in Colombia, allows the lecturer to choose the
method of teaching Administrative Law. Thus, the lecturer can decide to use the so
called “role playing”, in other words, the analysis of specific cases. The subject is then
analyzed as a fact and not only as an explanation of theories and legal concepts. This
seems to be crucial if we take into account two ideas: firstly, that Administrative law is
the way through which constitutional rules are specified and put into practice; secondly,
that the objective of any legal discipline is to be applied.