• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Docencia y Derecho
  • Docencia y Derecho. N. 10 (2016)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Docencia y Derecho
  • Docencia y Derecho. N. 10 (2016)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La utilización en el aula de juegos de roles y análisis de casos concretos

Thumbnail
View/Open
docencia_y_derecho_10_06.pdf (201.8Kb)
Author
Santos Rodríguez, Jorge Enrique
Publisher
Universidad de Córdoba, UCOPress
Date
2016
Subject
Casos
Juego de roles
Práctica constitucional
Practica administrativa
Métodos de enseñanza
Libertad de cátedra
Derecho positivo
Ejemplo jurisprudencial
Cases
Role playing
Constitutional practice
Administrative practice
Teaching method
Academic freedom
Positive law
Case-law example
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
La libertad de cátedra reconocida en Colombia permite que el método de enseñanza del Derecho Administrativo sea una elección del docente, quien dentro de las posibilidades metodológicas que tiene a su alcance puede valerse del juego de roles o análisis de casos concretos. Así, la materia se aborda como un hecho y no solo como una explicación de teorías y conceptos jurídicos, máxime si se tiene en cuenta que el Derecho Administrativo es la forma como se concretizan en el mundo de lo fáctico las disposiciones constitucionales y que la finalidad última de cualquier disciplina jurídica es la de ser aplicada.
 
Academic freedom, which is recognized in Colombia, allows the lecturer to choose the method of teaching Administrative Law. Thus, the lecturer can decide to use the so called “role playing”, in other words, the analysis of specific cases. The subject is then analyzed as a fact and not only as an explanation of theories and legal concepts. This seems to be crucial if we take into account two ideas: firstly, that Administrative law is the way through which constitutional rules are specified and put into practice; secondly, that the objective of any legal discipline is to be applied.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/15168
Fuente
Docencia y Derecho 10 (2016)
Versión del Editor
https://journals.uco.es/dyd/issue/archive
Collections
  • Docencia y Derecho. N. 10 (2016)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital