Show simple item record

dc.contributor.authorSantos Rodríguez, Jorge Enrique
dc.date.accessioned2017-10-11T10:09:04Z
dc.date.available2017-10-11T10:09:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15168
dc.description.abstractLa libertad de cátedra reconocida en Colombia permite que el método de enseñanza del Derecho Administrativo sea una elección del docente, quien dentro de las posibilidades metodológicas que tiene a su alcance puede valerse del juego de roles o análisis de casos concretos. Así, la materia se aborda como un hecho y no solo como una explicación de teorías y conceptos jurídicos, máxime si se tiene en cuenta que el Derecho Administrativo es la forma como se concretizan en el mundo de lo fáctico las disposiciones constitucionales y que la finalidad última de cualquier disciplina jurídica es la de ser aplicada.es_ES
dc.description.abstractAcademic freedom, which is recognized in Colombia, allows the lecturer to choose the method of teaching Administrative Law. Thus, the lecturer can decide to use the so called “role playing”, in other words, the analysis of specific cases. The subject is then analyzed as a fact and not only as an explanation of theories and legal concepts. This seems to be crucial if we take into account two ideas: firstly, that Administrative law is the way through which constitutional rules are specified and put into practice; secondly, that the objective of any legal discipline is to be applied.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 10 (2016)es_ES
dc.subjectCasoses_ES
dc.subjectJuego de roleses_ES
dc.subjectPráctica constitucionales_ES
dc.subjectPractica administrativaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectLibertad de cátedraes_ES
dc.subjectDerecho positivoes_ES
dc.subjectEjemplo jurisprudenciales_ES
dc.subjectCaseses_ES
dc.subjectRole playinges_ES
dc.subjectConstitutional practicees_ES
dc.subjectAdministrative practicees_ES
dc.subjectTeaching methodes_ES
dc.subjectAcademic freedomes_ES
dc.subjectPositive lawes_ES
dc.subjectCase-law examplees_ES
dc.titleLa utilización en el aula de juegos de roles y análisis de casos concretoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record