Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLoza Arenas, Jeckson Enrique
dc.contributor.authorSalinas Urbina, Verónica
dc.contributor.authorGlasserman Morales, Leonardo David
dc.date.accessioned2017-11-09T13:04:11Z
dc.date.available2017-11-09T13:04:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15401
dc.description.abstractEste estudio analiza el impacto de las aulas digitales en el rendimiento académico en alumnos de educación secundariade una institución educativa del sector público de Colombia. La metodología,de tipo cuantitativo,empleó un enfoque cuasi-experimental con dos tratamientos: un grupo experimental y uno de control, para establecer la diferencia del rendimiento académico de los alumnos participantes en el programa de aulas digitales con respecto a alumnos que no participan en el mismo. Los instrumentos empleados en este estudio fueronla aplicación de un pre-test y un post-test, una encuesta a los alumnos que integraron las aulas digitales y una encuesta al docente participante. Los resultados muestran que los alumnos participantes en el programa observan una mejora en el rendimiento académico en aspectos como la motivación, atención y participación con respecto a los alumnos que siguen unmétodo de enseñanza tradicional; no ocurre igual en las calificaciones obtenidas ya queno se observa una mejora significativa en comparación con los alumnos no participantes. El uso de las aulas digitales mejora la disposición de los alumnos en el desarrollo de las clases, favoreciendo el trabajo colaborativo; facilitando la comprensión de los temas y dinamizando el desarrollo de las actividades de clase.es_ES
dc.description.abstractThis study analyzes the impact of digital classrooms in academic achievement in highschool students of an educational institution in the public sector of Colombia. The methodology, quantitative, used a quasi-experimental approach with two treatments: an experimental group and a control group, to establish the difference in the academic achievement of students participating in the digital classrooms program regarding students who do not participate in the same. The instruments used consisted ofapplying a pre-test and post-test, a survey to the students who integrated digital classrooms and a survey to the teacher participant. The results show that although the students participating in the program observe an improvement in academic achievement in aspects such as motivation, attention and participation regarding students who follow a traditional theaching method; it does not happen same on test scores as no significant improvement is observed compared to non-participating students. The use of digital classroom improves students' disposal in the development of classes, promoting collaborative work; facilitating the understanding of the issues and boosting the development of classroom activities.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 6(2), 66-80 (2017)es_ES
dc.subjectMedida del rendimientoes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectAchievement measurementes_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectTeaching methodes_ES
dc.titleRendimiento académico de los alumnos de secundaria que participan en el programa de aulas digitaleses_ES
dc.title.alternativeAcademic achievementof high schoolstudents who participatein the digital classrooms programes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem