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dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, José
dc.contributor.authorRuiz Palmero, Julio
dc.contributor.authorSánchez Vega, Elena
dc.date.accessioned2017-11-10T13:05:42Z
dc.date.available2017-11-10T13:05:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15414
dc.description.abstractComienza este trabajo haciendo ver la necesidad de la incorporación de las tecnologías en la enseñanza; posteriormente se realiza una descripción básica de evidencias de la metodología tradicional; más adelante se describe qué son las clases invertidas y se indican fases y estrategias para su puesta en práctica. Se dedica un apartado a inconvenientes descritos en diferentes investigaciones y se abordan los beneficios que estudiantes y profesores puede alcanzar al hacer uso de este tipo de metodología. Se muestra con posterioridad resultados acerca de la aplicación práctica de las clases invertidas, como que los alumnos consideran que promueve la comprensión y aplicación de los conceptos clave, que los materiales les ayudan a preparar cada sesión de clase, aprender a su propio ritmo, preparar los exámenes y que mejoran su aprendizaje en general. Manifiestan su preferencia por las clases invertidas e indican el aumento de la eficacia/efectividad del tiempo de clase. Se concluye en la apreciación de beneficios significativos con la aplicación de las clases invertidas, desde permitir a los profesores identificar los conceptos que no comprenden sus estudiantes hasta dedicar tiempo en clase para el desarrollo de habilidades cognitivas de orden superior de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis project begins by showing the need for the incorporation of technology in teaching; then a basic overview of evidence from the traditional methodology is performed; it´s described forward what flipped classrooms are, their phases and strategies are showed to put them into practice. A section is dedicated to describedrawbacks in different investigations and it´s considered the benefits that students and teachers can achieve by making use of this type of methodology. Results on the practical application of the flipped classrooms are shown, as students consider that they promote understanding and application of key concepts, materials help them to prepare each class session, learn at their own pace, prepare exams and improve their overall learning. They express their preference for inverted classes and indicate the increasing efficacy / effectiveness of class time. It concludes in the appreciation of significant benefits with the application of the inverted classes, from allowing teachers to identify concepts that their students don’t understand, to spend time in class to develop higher cognitive skills of students.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 6(2), 336-358 (2017)es_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectMétodo activoes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectMedios de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectActivity methodes_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectTeaching aides_ES
dc.titleFlipped classroom. Claves para su puesta en prácticaes_ES
dc.title.alternativeFlipped classroom. Keys for its implementationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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