Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalazar Benítez, Octavio
dc.date.accessioned2018-01-16T09:49:47Z
dc.date.available2018-01-16T09:49:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15854
dc.description.abstractEl cine debería convertirse en una herramienta pedagógica esencial en la enseñanza del Derecho Constitucional. Su capacidad de incidir en las emociones, y por lo tanto para generar empatía, lo convierten en un instrumento idóneo para la compresión de los valores constitucionales, así como para aprender y aprehender los complejos contenidos de los derechos fundamentales. De esta manera no solo contribuiría a la formación más completa de los/as futuros/as juristas, sino también a la conformación de una ética cívica sin la que no es posible el ejercicio de la ciudadanía en términos democráticos. La experiencia del profesorado de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, traducida en varios proyectos de innovación educativa, avalan la utilización del cine en las aulas, la cual, además de los objetivos ya señalados, contribuye a estimular el pensamiento crítico y las habilidades argumentativas del alumnadoes_ES
dc.description.abstractCinema should become an essential pedagogical tool in teaching constitutional law. Its ability to influence emotions, and therefore to generate empathy, making it a suitable instrument for compressing constitutional values and to learn and understand complex contents of fundamental rights. This not only contribute to a comprehensive training of future lawyers but also to the formation of a civic ethics without which it is impossible the exercise of democratic citizenship. Experience teacher of constitutional law at the University of Córdoba, translated into several educational innovation projects, support the use of films in the classroom, which, in addition to the objectives already mentioned, helps to stimulate critical thinking and the argumentative abilities of studentses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceInternational Journal of Educational Research and Innovations 4, 41-60 (2015)es_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectConstituciónes_ES
dc.subjectDerechos Humanoses_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectCiudadaníaes_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectConstitutiones_ES
dc.subjectHuman Rightses_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectPoliticses_ES
dc.subjectCitizenshipes_ES
dc.subjectEmpathyes_ES
dc.subjectDebatees_ES
dc.titleLa enseñanza del Derecho Constitucional a través del cinees_ES
dc.title.alternativeTeaching Constitutional Law through cinemaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1457es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem