dc.contributor.author | Salazar Benítez, Octavio | |
dc.date.accessioned | 2018-01-16T09:49:47Z | |
dc.date.available | 2018-01-16T09:49:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/15854 | |
dc.description.abstract | El cine debería convertirse en una herramienta pedagógica esencial en la enseñanza del Derecho Constitucional. Su capacidad de incidir en las emociones, y por lo tanto para generar empatía, lo convierten en un instrumento idóneo para la compresión de los valores constitucionales, así como para aprender y aprehender los complejos contenidos de los derechos fundamentales. De esta manera no solo contribuiría a la formación más completa de los/as futuros/as juristas, sino también a la conformación de una ética cívica sin la que no es posible el ejercicio de la ciudadanía en términos democráticos. La experiencia del profesorado de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, traducida en varios proyectos de innovación educativa, avalan la utilización del cine en las aulas, la cual, además de los objetivos ya señalados, contribuye a estimular el pensamiento crítico y las habilidades argumentativas del alumnado | es_ES |
dc.description.abstract | Cinema should become an essential pedagogical tool in teaching constitutional law. Its ability to influence emotions, and therefore to generate empathy, making it a suitable instrument for compressing constitutional values and to learn and understand complex contents of fundamental rights. This not only contribute to a comprehensive training of future lawyers but also to the formation of a civic ethics without which it is impossible the exercise of democratic citizenship. Experience teacher of constitutional law at the University of Córdoba, translated into several educational innovation projects, support the use of films in the classroom, which, in addition to the objectives already mentioned, helps to stimulate critical thinking and the argumentative abilities of students | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Pablo de Olavide | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | International Journal of Educational Research and Innovations 4, 41-60 (2015) | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Constitución | es_ES |
dc.subject | Derechos Humanos | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Política | es_ES |
dc.subject | Ciudadanía | es_ES |
dc.subject | Cinema | es_ES |
dc.subject | Constitution | es_ES |
dc.subject | Human Rights | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject | Politics | es_ES |
dc.subject | Citizenship | es_ES |
dc.subject | Empathy | es_ES |
dc.subject | Debate | es_ES |
dc.title | La enseñanza del Derecho Constitucional a través del cine | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching Constitutional Law through cinema | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1457 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |