Renovación metodológica para el desarrollo de competencias en el alumnado de educación superior
Methodological renewal for the development of competences in the pupils of higher education
Autor
Herrero Martínez, Rafaela María
González López, Ignacio
Marín-Díaz, Verónica
Editor
Universidad de GranadaFecha
2015Materia
MetodologíaFormación en competencias
Alumnado universitario
Cuestionario
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje centrado en la adquisición de competencias, implica una planificación metodológica diferente a la tradicionalmente utilizada en la universidad. Este estudio, tiene como finalidad determinar la adquisición de competencias profesionales del alumnado universitario de la especialidad de Educación Primaria a través de la utilización de distintas modalidades de enseñanza, recurriendo para ello a la experiencia piloto implantada en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”. A través del análisis de la información cuantitativa, procedente del cuestionario, los datos se pretenden sistematizar apoyándonos en la estadística descriptiva, inferencial y correlacional.
Los resultados del estudio revelan el grado de adquisición de competencias estudiantiles The apprenticeship centred in the acquisition of competences implicates a methodological planning different to the one used traditionally at the university. This study has as intention to determine the acquisition of professional competences of the universitary pupils of Primary Education Specialty by means of the use of different ways of teaching, having recourse for it to the pilot experience implanted at the Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”. Through the analysis of the quantitative information coming from the questionnaire, the data are pretended to systematize leaning on the descriptive, inferential and correlational statistics. The results of the study reveal the degree of acquisition of pupils competences