Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Bernal, María Pilar
dc.contributor.authorRaum, Sophia Mariees_ES
dc.date.accessioned2018-04-24T10:24:03Z
dc.date.available2018-04-24T10:24:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2530-7134
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16505
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en la traducción al alemán de contenidos web relacionados con el enoturismo en la región de Andalucía. Se han seleccionado una serie de sitios web de promoción turística de las distintas provincias andaluzas, así como de bodegas, de cara a establecer su disponibilidad en otras lenguas. En el caso de las traducciones al alemán, se ha llevado a cabo un análisis de la corrección en el tratamiento de los textos y, especialmente, de los referentes culturales y la terminología vitivinícolas. Los resultados arrojan un panorama heterogéneo, en el que se ha detectado que la corrección de los textos es susceptible de mejora. Con este estudio, esperamos contribuir a una mejor promoción de los productos enoturísticos andaluces.es_ES
dc.description.abstractThis work focuses on the translation into German of web contents related to wine tourism in the region of Andalusia. A number of web sites for the promotion of tourism in the different Andalusian provinces were selected, as well as a series of web pages of Andalusian bodegas, in order to establish their availability in foreign languages. In the case of German translations, an analysis has been carried out as to the correctness of the texts and especially the treatment given to cultural references and terminology related to wine. The results show a heterogeneous landscape, with room for improvement regarding the accuracy and correctness of the texts. This study aim s to improve the promotion of Andalusian wine tourism products.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio (RITUREM) 1(2), 1-24 (2017)es_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectEnoturismoes_ES
dc.subjectTraducciónes_ES
dc.subjectPágina webes_ES
dc.subjectError de traducciónes_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectWine tourismes_ES
dc.subjectTranslationes_ES
dc.subjectWebpagees_ES
dc.subjectTranslation errores_ES
dc.titleEnoturismo y traducción de contenidos web: Análisis de sitios andaluces traducidos al alemánes_ES
dc.title.alternativeWine tourism and translation of web contents: analysis of Andalusian webpages translated into Germanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/riturem/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem