• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 05 (2018)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 05 (2018)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

TalentoEDU: formación de docentes para la atención educativa a la alta capacidad intelectual

TalentoEDU: teacher training for educational attention on giftedness

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_7.pdf (424.0Kb)
Author
Trillo Luque, María del Carmen
Jimena Pérez, Ana María
Vilches Vilela, M. Josefa
Aguilar Peñas, Enrique
Castro López, Rosario
Murillo Paños, María Elena
Urquizu Serrano, Ana Mª
Blancas Cabello, Elena Mª
Poyato Varo, Jesús
García del Junco, Francisco
Alberca de Castro, Juan Antonio
Gutiérrez Rubio, Matilde
Llamas Castaño, Helena
Caballero Cabrera, Mª José
Romero Gil, Rafael
Publisher
UCOPress
Date
2018
Subject
Alta Capacidad
Formación inicial
Competencias
Atención a la diversidad
High Ability
Initial training
Proficiency
Attention to diversity
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Se presenta TalentoEDU, Proyecto de Innovación que surge ante las necesidades formativas de los futuros docentes respecto al alumnado con Alta Capacidad Intelectual. Este proyecto que se ha insertado en algunas de las asignaturas que conforman el Plan de Estudios de los Títulos de Grado que se imparten en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, adscrito a la Universidad de Córdoba. Pretende promover competencias para la atención a la diversidad en este ámbito. Los resultados de la experiencia indican que TalentoEDU ha contribuido a dicha formación, dada la satisfacción mostrada por los universitarios.
 
This paper frames TalentoEDU Innovation Project that emerges from the academic needs of future teachers considering High Ability students. This project has been included in some of the subjects within the study plan of the Bachelor Degrees belonging to “Sagrado Corazón” teacher-training center, attached to the University of Cordoba. It aims at promoting skills related to attention to diversity in this field. The results of this experience suggest that TalentoEDU has contributed to the training on this field, according to the satisfaction that our college students showed.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/16949
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 5, 35-40 (2018)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 05 (2018)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital