• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 05 (2018)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 05 (2018)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis del nivel de atención de los alumnos en clase utilizando NeuroSky’s MindWave Mobile

Analisys of students’ attention level in classroom using NeuroSky’s MindWave Mobile

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_10.pdf (571.8Kb)
Author
Romero Morales, C.
Luna Ariza, José María
Bogarín Vega, Alejandro
Luque Rodríguez, María
Gonzalez Espejo, Pedro
Publisher
UCOPress
Date
2018
Subject
Nivel de atención
Onda celebral
Aplicación Android
Attention level
Brain wave
Android Application
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Este artículo describe un software en Android específico para el dispositivo NeuroSky’s MindWave Mobile, con el que poder medir el nivel de atención de los estudiantes de grado en informática durante las sesiones tradicionales de clases teóricas y prácticas. Utilizando este software se podrá monitorizar a un grupo de alumnos que portarán el dispositivo en sus cabezas como si fueran unos típico auriculares de escuchar música. El software específico desarrollado irá recogiendo en tiempo real la información sobre el nivel de atención directamente desde el propio teléfono móvil de alumno. A partir de esta información los profesores pueden analizar y determinar: en que sesiones los alumnos han mostrado más o menos atención, en que momentos de cada clase muestran más o menos atención, que transparencias o contenidos son en las que muestran más o menor atención, que comentarios producen mayor atención o menor atención en clase, que alumnos muestran más atención en teoría o en práctica, etc. y por tanto se podrán determinar multitud de posibles acciones para intentar aumentar el nivel de atención de los alumnos durante sus clases.
 
This paper describes a specific Android software to the NeuroSky’s MindWave Mobile device in order to measure the students’ attention level during the traditional theory and practical classroom sessions. Using this software we can monitor to a group of students carried out the device in their heads as a typical headphones. This software will gather on real time all the information about the attention level directly on the smartphone of each student. Starting from this information, instructors can analyse and determine in which sessions the students has shown more or less attention, in which slides or contents has shown more or less attention, which comments in classroom generate a higher attention, which students show a higher attention in theory or practical sessions, etc. and so, they can determine some possible actions in order to try to increase the attention level in classroom.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/16952
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 5, 57-62 (2018)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DIAN-Artículos, capítulos...
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 05 (2018)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital