• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Violencia de género. Formación e intervención desde la Ingeniería

Gender violence. Training and prevention from an Engineering point of view

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_15.pdf (563.2Kb)
Author
Leva Ramírez, Josefa Andrea
Berral-Yerón, Joaquina
García Gómez, María Victoria
Serrano Gómez, Inmaculada
Publisher
UCOPress
Date
2018
Subject
Violencia de género
Ingeniería
Competencias
Gender violence
Engineering
Skills
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
La violencia de género sí tiene género. Es un fenómeno que suscita la mayor reprobación social y que está muy lejos de ser erradicado. Constituye uno de los vértices de la violencia machista y por tanto mientras la igualdad de género no sea una realidad continuará existiendo. Este artículo describe el proyecto llevado a cabo por un grupo de docentes y de estudiantes de ingenierías de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba que, a través de talleres, practicaron competencias de comunicación y adquirieron a la vez conocimientos sobre herramientas de lucha contra la violencia de género, tanto desde el ámbito personal como laboral.
 
Gender violence does have gender. It is a phenomenon that provokes on one hand great social outcry, but on the other is still far from being eradicated. It is one of the cornerstones of sexist violence and a consequence will continue to exist if gender equality is not a reality. In this work, a group of teachers and students of the School of Engineering Sciences have collaborated through workshops to improve the situation. By practicing communication skills, these students gained knowledge about tools to combat gender violence, both personally and within a work/team environment.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/17173
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 6, 100-105 (2018)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • DMat-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital