• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Arte y Patrimonio
  • Arte y Patrimonio. N. 03 (2018)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Arte y Patrimonio
  • Arte y Patrimonio. N. 03 (2018)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

As múltiplas correntes plásticas na obra de Cyrillo Volkmar Machado (1748-1823)

The multiple plastic currents in the work of Cyrillo Volkmar Machado (1748-1823)

Thumbnail
View/Open
arte_1.pdf (1.756Mb)
Author
Braga, Sofia
Publisher
Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”
Date
2018
Subject
Volkmar Machado, Cyrillo, 1748-1823
Proto-neoclasicismo
Neo-antiguo
Iconografía
Proto-neoclassicism
Neo-antique
Iconography
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Este artículo pretende comprender las múltiples influencias plásticas en la obra de Cyrillo Volkmar Machado, procurando definir uno de los artistas más incomprendidos de la historiografía del arte portuguesa, muchas veces analizado como perteneciendo al “sistema” del Tardo-Baroco. Inserido en el período de transición de la Edad Moderna para la contemporaneidad, a este artista no era ajeno el nuevo estilo en boga en Europa, el Neoclasicismo. No lo siendo un artista persistentemente neoclásico, puesto que sufrió influencias de diversas corrientes artísticas – como la pintura del Renacimiento y Baroco romanos y del Baroco francés –, fue sin embargo bastante permeable a los lenguajes de la Antigüedad Clásica, enunciándolos en sus obras. Además, Cyrillo introdujo también el academismo en Lisboa, a través de la primera academia de dibujo en Portugal.
 
This article intends to understand the multiple plastic influences of Cyrillo Volkmar Machado’s work, in order to define one of the most misunderstood artists of the Portuguese historiography of art, often seen as belonging to the Late-Baroque “system”. Cyrillo was not a persistent neoclassical artist, since he suffered influences coming from different artistic movements: Roman Renaissance and Baroque painting and French Baroque painting. However, Cyrillo was very permeable to the artistic languages of the Classical Antiquity, using them in his work. Besides that, the artist introduced the academicism in Lisbon, through the first drawing academy in Portugal.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/17231
Fuente
Arte y Patrimonio 3, 10-24 (2018)
Collections
  • Arte y Patrimonio. N. 03 (2018)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital