La Virgen de los Dolores (1671) de José de Mora: estudios y nuevos datos en torno a la dolorosa servita de Granada
Our Lady of Sorrows (1671) by José de Mora: study and new data about the Virgin of the Servites of Granada
Ver/
Autor
Díaz Gómez, José Antonio
Editor
Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”Fecha
2018Materia
Escultura barrocaEscuela granadina
Mora, José de, 1642-1724
Virgen de los Dolores
Siglo XVII
Baroque sculpture
School of Art of Granada
Our Lady of Sorrows
17th century
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los fondos documentales de la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri de Granada han permitido recabar nuevos datos en torno al origen, evolución e intervenciones de la talla de la Virgen de los Dolores de José de Mora. Se trata de una de las obras cumbre no sólo de la Escuela granadina, sino también del arte del Barroco español, cuya original configuración acabaría por consolidar un tipo iconográfico de gran repercusión en la escultura andaluza del periodo siguiente. The documentary collections of the Congregation of the Oratory of Saint Philip Neri of Granada have allowed us to gather new information about the origin, evolution and changes of the sculpture of Our Lady of Sorrows by José de Mora. It is one of the masterpieces, not only of the School of Art of Granada, but also of all the Spanish Baroque. Its original configuration would end up consolidating an iconographic type of great repercussion in the Andalusian sculpture of the following period.