Análisis de la calidad web en el sector del aceite oliva ecológico. Un análisis eMICA
View/ Open
Author
Ruiz Soto, Rafael
Corredor Gómez, Andrés José
Tutor
Medina Viruel, Miguel JesúsPublisher
Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y EmpresarialesDate
2018Subject
ComunicaciónInternet
Páginas web
Aceite de oliva ecológico
Communication
Website
Ecologic olive oil
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Miles de años hicieron falta para que, desde la revolución de la escritura, se produjera una nueva transformación en la forma de comunicarnos que supusiera un auténtico cambio. Esta nueva revolución tendría lugar a finales del siglo XIX y principios del XX, con la invención de, entre otros, la radio y la telefonía, las cuales permitieron una transmisión del mensaje a tiempo real, instantáneo. Pero el próximo salto cualitativo ocurriría en los noventa, en los cuales se generalizaría el uso de un conjunto de redes de comunicación interconectadas que permitirían un acceso y distribución de información sin parangón en la historia de la humanidad. Desde entonces, la implementación y optimización en la utilización de páginas webs está a la orden del día. En este trabajo hemos querido centrarnos en su utilización en el ámbito de los negocios; en concreto en la utilización de las webs para la oferta de productos por las empresas productoras de aceite de oliva ecológico y, en la medida en que se dé, en el comercio electrónico por el que algunas de estas empresas ya están optando, facilitando la compra completa por internet y de forma segura. Thousands of years were needed, since the revolution of writing, to produce a real change which supposed an authentic change of paradigm. This new revolution had place at the end of the XIX century and the beginning of the XX century, thanks to the invention of -between many others- the radio and the telephone, which permitted a real time and instantaneous transmission. The next qualitative leap was in the decade of the nineties, when it would be generalized the use of interconnected networks that would allow the access and distribution of information without parallel in the history of humankind. Since that moment, the implementation and optimization of websites is the usual activity every day. On this paper, we have preferred to focus on the business using of websites for the product offer of ecologic olive oil and, to the extent possible, the electronic commerce which is currently being used by some of these business sector encouraging the full and safe purchase over the internet.