Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Olid, Álvaro
dc.contributor.authorVillar Muñoz, José
dc.date.accessioned2019-01-10T12:03:21Z
dc.date.available2019-01-10T12:03:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2603-8099
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17649
dc.description.abstractEl principal objetivo de nuestra investigación reside en analizar el proceso de internacionalización de una empresa familiar, comprobar las estrategias que se llevan a cabo dentro del mismo, así como comprobar si el proceso de internacionalización de una empresa familiar difiere del proceso de internacionalización de una empresa no familiar. Se ha creído conveniente analizar desde un punto de vista práctico cómo la empresa familiar cordobesa Iluminaciones Ximénez funciona a nivel interno, así como un estudio de sus estrategias de internacionalización. Los resultados obtenidos del análisis del marco teórico y del marco práctico indican que el proceso de internacionalización de una empresa familiar difiere del mismo proceso en una empresa no familiar, así como también se demuestra la importancia que adquieren las buenas relaciones empresa-familia y una correcta implantación de los instrumentos de la empresa familiar. A partir de los datos presentados, se concluye que se hace necesario en pleno siglo XXI que las empresas familiares elaboren una detallada planificación del proceso de expansión, incluyendo todos aquellos instrumentos que se hagan necesarios para el correcto desarrollo de este.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of our research is to analyze the process of internationalization of a family business, check the strategies that are carried out within it, and check whether the process of internationalization of a family business differs from the process of internationalization of a not familiar company. We have added to the research, a practical point of view as the family business of Iluminaciones Ximénez from Córdoba works internally as well as a study of its internationalization strategies. The results obtained from the analysis of the theoretical framework and the practical framework indicate that the process of internationalization of a family business differs from the same process in a non-family company, as well as demonstrating the importance acquired by good company-family relationships and correct implementation of family business instruments. From the data presented, it is concluded that it is necessary for the XXI century that family businesses develop detailed planning of the expansion process, including all those instruments that are necessary for the correct development of it.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresarialeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceRA&DEM 2, 133-151 (2018)es_ES
dc.subjectInternacionalizaciónes_ES
dc.subjectEmpresa familiares_ES
dc.subjectIluminaciones Ximénezes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectInternationalizationes_ES
dc.subjectFamily businesses_ES
dc.subjectLightings Ximénezes_ES
dc.subjectStrategieses_ES
dc.titleLa internacionalización de la empresa familiares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/RAYDEM/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.tutorRodríguez Gutiérrez, Pablo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem