Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Zapatero, M.
dc.date.accessioned2019-01-18T10:40:08Z
dc.date.available2019-01-18T10:40:08Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17670
dc.description.abstractEn este trabajo se plantea la necesidad de estudiar la cultura organizativa en la empresa familiar como motor de crecimiento, bajo la hipótesis de que la cultura organizativa de la empresa familiar es única e inimitable y su conocimiento y gestión puede ayudar a la supervivencia de la misma. A tal efecto se diseña un cuestionario contestado por 105 individuos de 23 empresas familiares. Se aplica un análisis de componentes principales con el objetivo de obtener un posicionamiento de la empresa familiar en un mapa factorial de la cultura organizativa, pudiendo así detectar qué empresas deben mejorar, en qué deben mejorar, y cuál es la dirección de mejora. Las principales conclusiones halladas son la inexistencia de un patrón repetitivo en la cultura organizacional y la evolución de la misma a lo largo del tiempo.es_ES
dc.description.abstractIn this research, the present work shows the need to consider the organizational culture in the family business as an engine of growth, under the assumption that the organizational culture of the family business is unique and inimitable and its knowledge and management can help the survival of the family firm A questionnaire answered by 105 individuals of 23 family businesses is designed for this purpose. An analysis of principal components is used with the aim of obtaining the family business positioning in a factorial map of organizational culture. It can be detected which companies must improve culture, in what must be improved, and what is the direction of improvement. The main findings found are the absence of a repeating pattern in organizational culture and the evolution of it in time.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Empresa Familiar 1 (2), 59-70 (2011)es_ES
dc.subjectEmpresa familiares_ES
dc.subjectCultura organizativaes_ES
dc.subjectAnálisis de componentes principaleses_ES
dc.subjectFamily firmes_ES
dc.subjectOrganizational culturees_ES
dc.subjectPrincipal components analysises_ES
dc.titleMapa de la cultura organizativa de la empresa familiar: un estudio de casos en la provincia de Córdobaes_ES
dc.title.alternativeMap of the organizational culture of family firm: a study of cases in the province of Córdobaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionwww.revistadeempresafamiliar.uma.eses_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record