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dc.contributor.authorHidalgo Ariza, M. Dolores
dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.date.accessioned2019-01-29T12:45:50Z
dc.date.available2019-01-29T12:45:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17722
dc.description.abstractEn la actualidad, numerosos estudios constatan la escasa presencia de las mujeres en los altos cargos de poder debido a una serie de barreras y obstáculos que dificultan el acceso a dichos puestos, argumentando la presencia de estereotipos femeninos que van en contra de las cualidades que se deben de tener para aspirar al liderazgo en las distintas sociedades. Este estudio pretende recoger las opiniones de los futuros y futuras docentes y profesionales de la educación social en relación a la predisposición al liderazgo en su futuro profesional, considerando una serie de factores académicos, sociodemográficos y familiares que pueden influir en un mayor o menor grado de liderazgo. La investigación se ha realizado siguiendo una metodología cuantitativa, empleada a partir del uso de un cuestionario denominado “Barreras de género y actitudes hacia las redes sociales del alumnado universitario de la Facultad de Ciencias de la Educación”, concretamente nos centramos en su dimensión “Predisposición al liderazgo”, compuesta por 7 ítems, con los que recogemos la opinión de los estudiantes sobre la predisposición al liderazgo en su futuro profesional. Los resultados obtenidos desprenden una postura de parcialmente de acuerdo en cuanto a la predisposición al liderazgo, independientemente del sexo, aunque si existen diferencias entre el alumnado perteneciente al grado de Educación Infantil y el correspondiente a Educación Social.es_ES
dc.description.abstractNowadays, numerous studies confirm the scarce presence of women in high positions due to a series of barriers that hinder their access to this type of posts. These conclusions are based on the existence of female stereotypes that are against the skills needed for successfully getting into leadership charges in our society. This research aims to collect opinions from future teachers and social education professionals regarding their predisposition to leadership roles in their professional future, considering academic, sociodemographic and family factors. The current study has been carried out with a quantitative methodology, using a questionnaire called “Gender barriers and attitudes towards social networks in university students from the Faculty of Educational Science”, specifically focusing on the dimension “Predisposition to leadership” that is composed by 7 items. The obtained results show a stance of partial agreement regarding predisposition to leadership, independently from gender, although differences were found between students from Childhood Education and Social Education degrees.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceIJERI: International Journal of Educational Research and Innovation 9, 237-250 (2018)es_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectFormación inicial docentees_ES
dc.subjectEducación sociales_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectLeadershipes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectInitial teacher traininges_ES
dc.subjectSocial educationes_ES
dc.subjectChildhood educationes_ES
dc.titleEl liderazgo en la formación inicial de docentes y educadores sociales: un estudio con perspectiva de géneroes_ES
dc.title.alternativeLeadership in the initial training of teachers and social educators: a study with a gender perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2674/2235es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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